07 ago. 2025

Alarma en San Ber por cuidacoches que piden G. 100.000: “Eso no corresponde”, dice intendente

El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.

San Bernardino_.jpg

San Bernardino recibe a cientos de personas cada fin de semana.

Foto: Renato Delgado.

Emigdio Fernando Ruiz Díaz, intendente de San Bernardino, manifestó que un grupo de cuidacoches, que se presumen son del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, se instalaron en la ciudad y cobran G. 100.000 por cuidar automóviles.

Al respecto, dejó en claro que cuentan con una ordenanza que da luz verde a los cuidacoches, habilitados por la comuna, a cobrar un monto de G. 10.000 durante el día y G. 30.000 en horario nocturno en inmediaciones del lago.

El 3% de dicho cobro va para el municipio.

Lea más: Pobladores de Luque y San Bernardino se movilizan contra suba de peaje de la Ecovía

“En el Anfiteatro José Asunción Flores tenemos un estacionamiento municipal y también tenemos gente de San Bernardino que tiene sus estacionamientos y hacen su agosto, como se dice, pero me contaron que personas que no son de la zona estaban cobrando G. 100.000 y eso no corresponde”, se explayó.

Los cuidadores habilitados son 32 y todos fueron previamente censados. También cuentan con un chaleco, especificó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La ciudad cuenta con 14 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Ante la situación que incomoda a los veraneantes, el jefe comunal tendrá una reunión con el sector y la Policía Nacional.

“Si las personas se pasan de la raya, los policías van a tener que demorarlos (a los que piden G. 100.000)”, advirtió.

Además, alertó que se trata de personas agresivas y recordó la ocasión en que fue amenazado por uno de ellos con un arma blanca.

Más contenido de esta sección
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.