27 jul 2026

Bomberos reportan un incendio de pastizal en San Bernardino

Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.

incendio pastizal.jpg

El fuego aún no está pudiendo ser sofocado por los bomberos voluntarios.

Foto: René González.

Los bomberos voluntarios reportan un incendio de pastizal en San Bernardino, camino a Luque, sobre la calle curva 40 Ciervo Pytâ, límite con la jurisdicción de la Comisaría 16ª San Bernardino.

Los bomberos no están abasteciendo y solicitan apoyo de urgencia, debido a que el fuego está llegando hacia un sector donde hay viviendas, informó René González, periodista de Última Hora.

Según los datos recabados, el viento que azota la zona está colaborando para propagar más las llamas.

En el lugar se encuentran personal de la Patrulla Caminera y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Hasta el momento, no hay reportes de personas heridas en el siniestro.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.