21 oct 2026

Bomberos reportan un incendio de pastizal en San Bernardino

Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.

incendio pastizal.jpg

El fuego aún no está pudiendo ser sofocado por los bomberos voluntarios.

Foto: René González.

Los bomberos voluntarios reportan un incendio de pastizal en San Bernardino, camino a Luque, sobre la calle curva 40 Ciervo Pytâ, límite con la jurisdicción de la Comisaría 16ª San Bernardino.

Los bomberos no están abasteciendo y solicitan apoyo de urgencia, debido a que el fuego está llegando hacia un sector donde hay viviendas, informó René González, periodista de Última Hora.

Según los datos recabados, el viento que azota la zona está colaborando para propagar más las llamas.

En el lugar se encuentran personal de la Patrulla Caminera y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Hasta el momento, no hay reportes de personas heridas en el siniestro.

Más contenido de esta sección
Grupos armados se enfrentaron el domingo pasado en el Barrio Obrero de Asunción y generaron miedo y susto en los vecinos, quienes padecen constantemente del peligro y la inseguridad provocada por los bandos.
Bloomberg publicó una nota en la que afirma que un banco de plaza local busca supuestamente reforzar su capital tras la caída de sus bonos.
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.
En medio de un escenario político de reconfiguración de liderazgos en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 2028, el senador Javier Zacarías Irún apuntó directamente contra el empresario José Ortiz, a quien acusó de ser el principal responsable de la profunda crisis y la división que atraviesa la ANR, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.