31 may. 2026

Bomberos reportan un incendio de pastizal en San Bernardino

Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.

incendio pastizal.jpg

El fuego aún no está pudiendo ser sofocado por los bomberos voluntarios.

Foto: René González.

Los bomberos voluntarios reportan un incendio de pastizal en San Bernardino, camino a Luque, sobre la calle curva 40 Ciervo Pytâ, límite con la jurisdicción de la Comisaría 16ª San Bernardino.

Los bomberos no están abasteciendo y solicitan apoyo de urgencia, debido a que el fuego está llegando hacia un sector donde hay viviendas, informó René González, periodista de Última Hora.

Según los datos recabados, el viento que azota la zona está colaborando para propagar más las llamas.

En el lugar se encuentran personal de la Patrulla Caminera y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Hasta el momento, no hay reportes de personas heridas en el siniestro.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.