Nacionales

Salud denuncia ante Fiscalía el caso de los insumos médicos provenientes de China

El Ministerio de Salud presentó este domingo una denuncia sobre los insumos médicos que llegaron desde China en el marco de la pandemia del Covid-19. La Fiscalía ya designó un equipo para investigar las irregularidades.

Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia, fueron designados por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para investigar la supuesta compra irregular de insumos médicos que llegaron desde China.

La designación se da en el marco de la denuncia remitida este domingo por el Ministerio de Salud, informó el Ministerio Público.

Embed

Julio Mazzoleni, ministro de Salud anunció el viernes la rescisión total del contrato con las proveedoras que adquirieron los insumos médicos del gigante asiático.

Diputados también denunciaron una serie de irregularidades administrativas y lo hicieron formalmente ante el Ministerio Público.

La adquisición de insumos y camas en el marco de la lucha contra el Covid-19, que llevó adelante el Ministerio de Salud Pública, estuvo viciada de irregularidades en todas sus etapas, según un informe de Contraloría.

Relacionado: Salud anuncia rescisión total del contrato de compra de insumos provenientes de China

La cartera sanitaria encaró el proceso de contratación por excepción en el marco de la “urgencia impostergable” relacionada con la pandemia del coronavirus. Los insumos corresponden a camas y equipos de protección.

La adjudicación total fue por un monto de G. 85.220 millones, de los cuales G 37.268 millones es el contrato con Eurotec, empresa que está vinculada a la otra adjudicada, Imedic SA.

Dejá tu comentario