Un grave ataque a una majada ovina se registró el pasado 18 de noviembre, alrededor de las 10:00, en un establecimiento ubicado en la compañía San Gabriel, distrito de Santa Rosa, Misiones.
Cuatro perros de la propiedad colindante habrían ingresado al predio y provocaron la muerte y lesiones de gran parte del rebaño perteneciente a la firma IM SA, cuyo propietario es Víctor Llano.
Nota relacionada: Policía investiga matanza de cabras y gallinas en Coronel Oviedo
El hecho generó una considerable pérdida económica para el propietario, quien se mostró bastante conmocionado por lo sucedido.
“Hace cinco años empecé con este proyecto, tenía esos animales con todos los cuidados, con personal y asistencia constante. Esto me deja sin palabras. No te puedo cuantificar la pérdida que esto nos ocasiona. No es solo dinero, es el tiempo invertido. Estamos realizando los trámites necesarios. Esto golpea emocionalmente, te cierra el proyecto. Nunca vi algo así”, expresó el propietario.
Le puede interesar:Un león habría sido el autor de la masacre de 16 ovejas
De acuerdo con el informe clínico elaborado por la médica veterinaria Pablina Esquivel, en el lugar había 51 ovinos de las razas Santa Inés y Texel.
Tras el ataque, se encontraron 29 animales sin vida, entre ellos un carnero Santa Inés con registro puro de pedigrí. Las muertes se produjeron por mordeduras y desgarros severos provocados por los canes.
Otras dieciséis ovejas quedaron heridas, con lesiones en el cuello, paleta, glúteos y lomo. Otras cuatro adultas fueron encontradas agonizando, con graves laceraciones en el cuello que afectaron la vena yugular y la tráquea, lo que comprometía seriamente su supervivencia y tienen pronóstico grave. Otro carnero con registro puro de pedigrí también se encuentra luchando por su vida.
Asimismo, en el recuento se constató la presencia de dos ovejas enfermas que no fueron atacadas debido a su inmovilidad.