22 jun. 2024

Río de Janeiro

En un trabajo conjunto entre la Receita Federal (Aduana brasileña) y la Policía Federal de Brasil (PF), en el marco de la denominada Operación Anemia, se logró desmantelar este jueves una organización criminal dedicada al contrabando y lavado de dinero que operaba en frontera entre Brasil y Paraguay.
Un grupo de alrededor de 60 paraguayos quedó varado en la ruta entre Cascavel y Maringá, Brasil, luego de que el colectivo en el que viajaban a Río de Janeiro sufriera un desperfecto. Se quejaron de la cantidad de horas de espera.
El temporal que azotó la ciudad brasileña de Río de Janeiro y su región metropolitana entre la noche del sábado y la madrugada del domingo provocó la muerte de por lo menos once personas e inundó decenas de calles, informaron las autoridades locales a media tarde.
El jefe de la empresa responsable de la producción de la gira de Taylor Swift por Brasil se disculpó este jueves por los problemas en la organización del concierto de la cantante estadounidense en Rio de Janeiro, donde una fan murió en plena ola de calor.
La cantante Taylor Swift anunció que decidió cancelar su concierto previsto para este sábado en Río de Janeiro, debido a las “temperaturas extremas” en esa ciudad brasileña, en la que una joven fan de la estrella del pop falleció poco antes de su primera presentación, debido a un paro cardiorrespiratorio sufrido por un golpe del calor.
Un temporal provocó susto entre los veraneantes que estaban en las playas de Cardoso en Laguna y en Río de Janeiro. Los videos que registraron el fenómeno muestran el oleaje arrastrando a personas y hasta vehículos en ambas playas de Brasil.
Una docena de sospechosos fueron detenidos este lunes por incendiar al menos 35 autobuses en la ciudad de Río de Janeiro, en una acción orquestada por una banda parapolicial en represalia por la muerte de un importante cabecilla del grupo.
En inmediaciones de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, se registró una gresca importante entre hinchas del Flamengo y Olimpia. Los incidentes se dan como antesala al partido de esta noche por Copa Libertadores del equipo paraguayo contra Fluminense.
Una niña de cinco años murió al ser alcanzada por una bala perdida este sábado, en una barriada pobre de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, poco después de que un joven de 17 años fuera asesinado por la policía en las cercanías, según fuentes policiales.
Una instalación con 768 espejos en Río de Janeiro, la mayor de su tipo en América Latina, propone un viaje por un universo de sensaciones en las que juega con imágenes de ríos y océanos.
La Policía Federal de Brasil detuvo este lunes a un hombre de nacionalidad paraguaya que desembarcó en Río de Janeiro, procedente de Portugal, con 275.000 pastillas de MDMA (éxtasis).
La Policía Federal rescató este lunes a 19 paraguayos que encontraron trabajando en condiciones de esclavitud en una fábrica clandestina de cigarrillos falsificados, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Las boletas para ver los majestuosos desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, Brasil, se agotaron este jueves con la venta de las entradas para los sectores populares, informaron los organizadores.
Las comparsas callejeras salieron este domingo en Río de Janeiro para “calentar” el clima del Carnaval en Brasil que se celebrará entre el 17 y 22 de febrero próximos, en el primer acto no oficial del tradicional evento.
Río de Janeiro cerró este jueves la última unidad del ahora extinto complejo psiquiátrico Juliano Moreira, el último manicomio que funcionaba en la segunda mayor ciudad brasileña y que llegó a contar hasta con 5.300 internos.
Rock in Río 2022 abrió sus puertas este viernes a una multitud vestida de negro que en cuestión de minutos inundó la Ciudad del Rock para disfrutar de la jornada metalera que inaugura el festival, en el primero de los siete días de conciertos.
Un anestesista fue detenido por la Policía este lunes, en Río de Janeiro, Brasil, tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada, mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.
Las autoridades de Paraguay dijeron este lunes que están brindando asistencia y preparan el retorno de 23 de sus nacionales que trabajaban en condiciones precarias en una fábrica clandestina de cigarrillos hallada por la Policía en Brasil.
Un total de 23 paraguayos que trabajaban en condiciones de esclavitud en una fábrica ilegal de cigarrillos de Brasil fueron rescatados este viernes.
El periodista británico Dom Phillips, asesinado mientras trabajaba en la Amazonía, fue velado este domingo por familiares y amigos en Brasil, país “que amaba”.
El papa Francisco recordó a las víctimas provocadas por las fuertes lluvias que han sacudido recientemente Brasil, causando más de un centenar de muertos y cerca de 10.000 desplazados que han debido abandonar sus hogares, según los últimos datos oficiales.
Al menos 28 personas murieron este sábado en el estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, como consecuencia de deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que azotan la región, informaron fuentes oficiales.
En una operación llevada adelante en Brasil para capturar a integrantes del Comando Vermelho resultaron por el momento 11 víctimas mortales.
Un ataque con cuchillo dejó cuatro menores de edad heridos, entre ellos el propio agresor, en el interior de una escuela localizada en los suburbios de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó este viernes el Cuerpo de Bomberos.
Circular sin máscara tanto en ambientes abiertos como cerrados dejará de ser obligatorio a partir del martes en Río de Janeiro, que también levantará este mes la norma que exige la presentación del certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a espacios, como cines y atracciones turísticas.
Hernando Arteta, cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, manifestó que no tienen registrado a ningún compatriota entre los afectados por la tragedia que causaron las inundaciones en la ciudad brasileña de Petrópolis. Expresó que nunca antes vio una situación así.
La tragedia ocasionada por las fuertes lluvias en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro (sureste), superó el centenar de víctimas mortales, con 104 fallecidos, según el último boletín divulgado este jueves por los organismos de socorro.
Al menos 35 personas han muerto en las últimas horas por las fuertes lluvias que castigaron con gran rapidez a la ciudad brasileña de Petrópolis, creando, según fuentes oficiales, una situación “casi de guerra”.
51
El Ministerio Público de Brasil le pidió al Bioparque de Río de Janeiro que devuelva a su hábitat natural en Sudáfrica quince jirafas que fueron importadas al parecer de forma ilegal por este zoológico, informó este lunes el ente acusador.
Al menos siete personas murieron, tres están desaparecidas, y una treintena resultó herida después de que una enorme pared rocosa de un cañón se precipitara este sábado sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais, que sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días.