El perfil de Instagram @davidriotour, que sube una experiencia en Río de Janeiro a través de fotos y videos increíbles, compartió hace dos días un reel que combina belleza, impacto, adrenalina y peligro puro.
Se trata de un corto video en el que se ve al icónico Cristo Redentor, de 38 metros de altura, de espaldas y el impresionante paisaje que tiene ante sus ojos; en su mano derecha, una pequeña figura emerge y da un salto en paracaídas.
“Un turista extranjero, de forma totalmente irresponsable, arriesgó su vida saltando desde los brazos de la estatua. Una escena hermosa por la grandiosidad del monumento, pero peligrosa y reprobable por su actitud”, escribió la cuenta.
Puede leer: Bad Bunny afirma que excluyó a EEUU de sus conciertos por temor a las redadas
El hecho, que se registró el pasado miércoles, llevó a la Policía Civil de Río de Janeiro a buscar a dos hombres que violaron el monumento al acceder ilegalmente al brazo derecho de la imagen y lanzarse en paracaídas hacia la laguna Rodrigo de Freit, informó el medio brasileño UOL.
El caso fue registrado como delito contra el patrimonio cultural.
La policía solicitó imágenes de circuito cerrado del Santuario para identificar a los autores.
Por su parte, la cuenta que subió el video aclaró que “no tuve nada que ver con este salto. Simplemente, grabé el momento como profesional que trabajaba en el lugar”.
“¿Merece la pena jugarse la vida por unos segundos de adrenalina?”, preguntó a sus seguidores.