27 feb. 2024

Ricardo Valenzuela

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dio a conocer este viernes una carta al pueblo en la que exige a las autoridades asumir su rol y dar respuestas a los problemas sociales. Habló de la corrupción, del crimen organizado, de la paupérrima educación, entre otras cosas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, en su homilía de este domingo, se dirigió a las autoridades civiles y eclesiástica. Durante su sermón cuestionó que una mala autoridad ejercida oprime y lleva a la corrupción.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, en su homilía de este domingo cuestionó a los corruptos de las comunidades cristianas y los tildó de “grandes desmemoriados”.
Ante el aumento de la violencia entre los alumnos, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, envió un fuerte mensajes a los padres y a las madres, que están “descuidando a sus hijos” e “ignorando” lo que sucede con ellos.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a los padres ausentes a volver a sus casas. “Esa es la súplica de tantos hijos”, afirmó al final de la misa de este domingo en la capital religiosa.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a la ciudadanía a participar de las próximas elecciones generales y pidió votar a conciencia. Igualmente, sostuvo que en los comicios se tiene la oportunidad de premiar a los buenos y sancionar a los malos candidatos.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, pidió este domingo durante la celebración religiosa el cese de todas las violencias y ora por la paz. Lamentó que incluso encuentros deportivos terminen con agresiones.
El obispo de la ciudad de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cree que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con permiso, Antonio Fretes, debe dar un paso al costado por el bien de la Justicia.
La santa misa celebrada por la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé se inició este jueves luego de dos años de pandemia y esta vez sin restricción sanitaria alguna. Una inmensa afluencia de feligreses volvió a copar la Villa Serrana como en otras épocas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, explicó que este martes se realizó el lanzamiento oficial del operativo Caacupé 2022. El sacerdote adelantó que la peregrinación será libre, sin restricciones sanitarias, por primera vez desde la pandemia del Covid-19.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a todos los feligreses a participar del Censo 2022, que se realizará en todo el país el próximo miércoles.
Iglesia condenó el robo al pueblo, la corrupción, el sicariato y el narcotráfico. Cardenal Adalberto Martínez y monseñor Ricardo Valenzuela reflexionaron sobre los flagelos de la sociedad paraguaya.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este domingo a todos los feligreses “a luchar por la paz verdadera” ante los últimos hechos de sicariatos y violencia que atraviesa el país. Además, criticó la decadencia moral en el país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este Domingo de Ramos a todos los feligreses “a seguir el camino de humillación de Jesús” y buscar el bien común. La Semana Santa inició con una presencia multitudinaria de fieles en la explanada de la Basílica.
La Iglesia recordó esta Navidad la opción por los pobres y humildes; así como también sonó alto y claro el mensaje de atender a los más desfavorecidos, unidad en la Iglesia y dignidad en el ámbito laboral. El papa Francisco reflexionó sobre la dignidad del trabajo y a nivel local, la prédica puntualizó como ejes las sobre situaciones que destruyen a la familia como el maltrato, el exilio y el dinero obtenido de manera ilegal. Los sermones retumban en momentos en que el Paraguay cierra un año extraordinario, en el que, en medio de la pandemia hubo deleznables casos de corrupción que han quedado impunes, pero es de resaltar la conciencia que surgió en cuanto a denunciar y rechazar estos actos. Falta mayor disposición de la Justicia pero se debe celebrar el compromiso de la ciudadanía.
La canción “Tengo un sueño” fue ofrendada por su autor, Óscar Gaona Leguizamón, a la Virgen de Caacupé.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, espera que no haya excesos ni muertes durante las fiestas de Navidad, provocados “por el famoso ka’ure”. También pidió tener en cuenta a aquellas personas que van a pasar estas fechas en la soledad.
En su tercera carta al pueblo, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, recordó a los que se encuentran secuestrados por grupos criminales que azotan la zona Norte del país y cuestionó el auge de la violencia en el país.
En su carta el pueblo denominada “Organicemos esperanza”, el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aseguró que se requiere de inteligencia y patriotismo a la hora de renegociar el Anexo C de Itaipú con el Brasil.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, leyó su tercera carta al pueblo paraguayo, tras celebrar la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. El religioso criticó duramente los privilegios políticos y judiciales para una “élite” a costa de toda una población.
El obispo Ricardo Valenzuela leyó una extensa carta al término de la homilía en Caacupé, en la cual reflejó el reclamo de un pueblo cansado por la desidia de sus autoridades en la que lanzó duras críticas por las deudas pendientes en sectores como la Salud y Educación.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, enfatizó en la necesidad de que el país cuente con una justicia “verdaderamente independiente y no subordinada a grupos de poder”.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dedicó parte de su homilía durante la misa central por la festividad de la Virgen para pronunciarse sobre los desalojos forzosos y las amenazas de expulsión a las comunidades indígenas.
Durante la homilía de la misa por la solemnidad de la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela señaló a la corrupción y a la deshonestidad como responsables de los males que aquejan actualmente al Paraguay.
El presbítero Osmar López señaló que un miembro de la Iglesia debe defender la verdad, la justicia y “ser una molestia a la corrupción”. También, lamentó los hechos de abigeato que aumentan cada día. Fue durante su homilía en víspera al Día de la Virgen de Caacupé.
El obispo Ricardo Valenzuela anunció este martes que la homilía de la misa central por la fiesta de la Virgen de Caacupé se enfocará este año en la necesidad de la gente. Indicó que no puede dejar de lado las situaciones difíciles a causa de la pandemia del Covid-19.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, manifestó este domingo que las personas acuden hasta la Basílica Menor de Caacupé para agradecer a la Virgen por haberse salvado del Covid-19. El coronavirus causó estragos a mediados del año en el país.
A pocas semanas del 8 de diciembre, la misa de Caacupé de este domingo volvió a tener una presencia multitudinaria de fieles en la explanada de la Basílica. Postal que no se volvió a ver hasta ahora a causa de la pandemia del Covid-19.
El monseñor Ricardo Valenzuela dijo este miércoles que para la fiesta mariana de Caacupé están trabajando en la instalación de vallas divisorias en la explanada de la Basílica Menor, así como centros vacunatorios contra el Covid-19 en la zona.
Las autoridades sanitarias establecieron que solo las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán asistir a la misa presencial de la Virgen de Caacupé, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, según anunció este martes el obispo Ricardo Valenzuela.