Un emotivo video muestra al monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, acompañando a la interpretación de la popular y patriótica canción Patria Querida, en la escalinata de la Basílica Santuario, de un grupo de aspirantes de la Policía Nacional.
Con profundo entusiasmo, Valenzuela acompaña el cántico de los aspirantes, que mostraron una formación impecable y entonaron dicha canción, así como el Himno a la Virgen, combinando disciplina y devoción, bajo la admiración y los aplausos de la multitud que acompañó el Ángelus, desarrollado este viernes como parte del inicio del Novenario a la Virgen.
Desde la Diócesis de Caacupé destacaron el Ángelus en Caacupé como una muestra de “juventud, fe y corazón de gala” y resaltaron que miles de fieles acompañaron la procesión.
En su mensaje, el monseñor destacó la generosidad y el fervor de los jóvenes. La multitud recorrió las calles entre rezos, promesas y vítores, en un ambiente cargado de fe y emoción.
“Desde el inicio, el despliegue institucional fue evidente. La Policía Nacional escoltó la comitiva, mientras la Banda Policial acompañaba con música marcial, que se mezclaba con los cánticos y oraciones de los peregrinos. La organización permitió un recorrido ordenado pese a la gran concurrencia”, destacaron.
El momento más solemne se vivió en la escalinata del santuario, donde aspirantes a policía rindieron homenaje a la patrona del Paraguay.
El componente cultural también se destacó con más de 300 bailarines que ofrecieron coreografías folclóricas como homenaje y promesa a la Virgen. Sus danzas aportaron color, movimiento y un sentido de identidad, lo cual despertó aplausos y vítores entre los presentes, expresaron desde la Diócesis.
Puede leer: Fuerte crítica a Peña en Caacupé: “El discurso que estamos mejor no logra superar las crisis”
El Coro Permanente de la Basílica interpretó cánticos marianos durante todo el trayecto, transformando la caminata en un espacio de recogimiento espiritual y emoción colectiva.