28 ene. 2026

Rescatan a tres paraguayas de un prostíbulo en Brasil

En una operación conjunta entre autoridades de Paraguay y Brasil, tres paraguayas fueron rescatadas de un prostíbulo en Santa Elena, estado de Paraná, Brasil. Las mujeres fueron víctimas de trata de personas y eran explotadas sexualmente.

Procedimiento Alto Paraná.jpg

Rescatan a tres paraguayas de un prostíbulo en Brasil.

Foto: Gentileza

Autoridades de Paraguay y Brasil lograron rescatar a tres mujeres paraguayas que fueron víctimas de trata de personas y eran explotadas sexualmente en un prostíbulo en la ciudad de Santa Elena, estado de Paraná, Brasil, a 115 kilómetros de Foz de Yguazú, localidad ubicada frente a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Las tres mujeres, de entre 19 y 24 años, involucraron al personal de la Policía Nacional y al Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal en Foz, en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales de ambos países.

La causa penal está a cargo de la abogada Vivian Coronel, agente fiscal de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas de Ciudad del Este.

El subcomisario Fabio Santacruz, del Comando Tripartito, explicó que cerca de la medianoche las mujeres fueron traídas hasta territorio nacional a través del Puente Internacional de la Amistad. Las tres jóvenes ya están con sus familiares.

Nota vinculada: Rescatan a 12 paraguayos en situación de esclavitud en Brasil

La acción se concretó a partir de la denuncia realizada por una de las víctimas, señalando que estaban en el lupanar fuera de su voluntad en Santa Elena.

A partir de allí se activó el protocolo de cooperación con las fuerzas de seguridad del Brasil, concretamente la Policía Federal.

“Dando como resultado el día de ayer, en horas de la tarde, un procedimiento por parte de las fuerzas policiales del Brasil, logrando ubicar a la denunciante así como a otras dos paraguayas que se encontraban en el mismo lugar al momento de la intervención”, indicó.

Santacruz aseguró que las otras dos mujeres pidieron también ser rescatadas y que llegaron allí bajo engaño.

Más contenido de esta sección
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.