29 abr. 2024

Rescatan a tres paraguayas de un prostíbulo en Brasil

En una operación conjunta entre autoridades de Paraguay y Brasil, tres paraguayas fueron rescatadas de un prostíbulo en Santa Elena, estado de Paraná, Brasil. Las mujeres fueron víctimas de trata de personas y eran explotadas sexualmente.

Procedimiento Alto Paraná.jpg

Rescatan a tres paraguayas de un prostíbulo en Brasil.

Foto: Gentileza

Autoridades de Paraguay y Brasil lograron rescatar a tres mujeres paraguayas que fueron víctimas de trata de personas y eran explotadas sexualmente en un prostíbulo en la ciudad de Santa Elena, estado de Paraná, Brasil, a 115 kilómetros de Foz de Yguazú, localidad ubicada frente a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Las tres mujeres, de entre 19 y 24 años, involucraron al personal de la Policía Nacional y al Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal en Foz, en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales de ambos países.

La causa penal está a cargo de la abogada Vivian Coronel, agente fiscal de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas de Ciudad del Este.

El subcomisario Fabio Santacruz, del Comando Tripartito, explicó que cerca de la medianoche las mujeres fueron traídas hasta territorio nacional a través del Puente Internacional de la Amistad. Las tres jóvenes ya están con sus familiares.

Nota vinculada: Rescatan a 12 paraguayos en situación de esclavitud en Brasil

La acción se concretó a partir de la denuncia realizada por una de las víctimas, señalando que estaban en el lupanar fuera de su voluntad en Santa Elena.

A partir de allí se activó el protocolo de cooperación con las fuerzas de seguridad del Brasil, concretamente la Policía Federal.

“Dando como resultado el día de ayer, en horas de la tarde, un procedimiento por parte de las fuerzas policiales del Brasil, logrando ubicar a la denunciante así como a otras dos paraguayas que se encontraban en el mismo lugar al momento de la intervención”, indicó.

Santacruz aseguró que las otras dos mujeres pidieron también ser rescatadas y que llegaron allí bajo engaño.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.