El Ministerio de Relaciones exteriores de Paraguay emitió un comunicado para expresar su “más firme condena” al ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en Bondi Beach, Australia.
En el escrito también expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el pueblo judío y el Estado de Israel.
“(Paraguay) reafirma su enérgico repudio a toda forma de terrorismo y antisemitismo. Reitera su compromiso con los esfuerzos internacionales para combatirlos y erradicarlos. El odio no tiene cabida en un mundo que aspira la paz”, concluyó el texto difundido en las páginas oficiales del Gobierno.
Nota vinculada: Australia dice que “ataque terrorista” en Sídney con 12 muertos fue contra comunidad judía
El Paraguay expresa su más firme condena al ataque terrorista perpetrado hoy en Bondi Beach, Australia, contra la comunidad judía durante la celebración de Janucá. Extiende sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el pueblo judío y el Estado de…
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) December 14, 2025
Le puede interesar:Paraguay condena “enérgicamente” el atentado en la ciudad alemana de Solingen
El ataque dejó como saldo 12 personas fallecidas y 29 heridas, que fueron trasladadas a centros asistenciales de Sídney. Las víctimas se encontraban en plena celebración del Janucá, antigua festividad de la comunidad judía celebrada en todo el mundo, según los reportes policiales.
El Janucá o festival de las luces es una festividad judía de ocho días que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y el milagro donde una pequeña cantidad de aceite ardió milagrosamente durante ocho días, simbolizando la victoria de la luz sobre la oscuridad y la resistencia de la fe judía.
Al principio parecían fuegos artificiales como si fueran parte de la celebración, pero luego llegó el pánico entre más de 2.000 personas que participaban del evento y había gente huyendo y personas asesinadas a sangre fría.
Tres personas armadas habrían participado del atentado. Uno de los atacantes murió tras un intercambio de disparos con la Policía local, otro se encuentra herido de gravedad y el tercer responsable habría logrado huir.