24 may. 2024

Trata de Personas

Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que salía de un motel con una niña de 13 años y también a la madre de la víctima. El hecho ocurrió en San Lorenzo y no sería la primera vez, ya que había una investigación de por medio.
Autoridades de Argentina rescataron a cuatro paraguayas que eran presuntamente víctimas de trata de personas y estaban por ser ingresadas desde Chile.
La Guardia Civil de España detuvo a dos paraguayas y a un colombiano en un operativo por trata de personas con fines de explotación sexual. Fueron liberadas 16 víctimas procedentes de América Latina, entre ellas también una compatriota.
La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada 1 en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación en contra de un hombre que habría incurrido en la trata de personas.
En una operación conjunta entre autoridades de Paraguay y Brasil, tres paraguayas fueron rescatadas de un prostíbulo en Santa Elena, estado de Paraná, Brasil. Las mujeres fueron víctimas de trata de personas y eran explotadas sexualmente.
Ese era el título de un folleto en tres idiomas que mostraba a una mano oscura alzando a un niño y una niña, y que era repartido hace algún tiempo en el Puente de la Amistad por autoridades de los países de la Triple Frontera. Era una campaña de concientización contra la trata y explotación infame de personas en la región.
Una investigación de la Fiscalía revela los escenarios de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes en Paraguay y denuncia que este delito “se desarrolla en un ambiente de cuasi normalización”.
La Policía española liberó a seis mujeres, de nacionalidades colombiana, venezolana, peruana y argentina, que eran obligadas a prostituirse, en una operación con dos detenidos, entre ellos una paraguaya.
Tres mujeres menores de edad fueron rescatadas este miércoles por la Gendarmería argentina, que detuvo a un adulto que estaba con ellas en la estación de ómnibus de Posadas, en el noroeste del vecino país, en el marco de un caso de presunta trata de personas.
José Luis Gómez Amarilla, cuyo nombre artístico es Arturo OG Selu, es un cantante paraguayo de género urbano en auge que fue detenido en el marco de una operación que desarticuló bandas que presuntamente prostituían a mujeres paraguayas.
Un grupo de nueve mujeres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, fueron rescatadas del sótano de unos 60 metros de una vivienda ubicada en Salamanca, en el noroeste de España. El presunto responsable de la red de trata de personas resultó detenido.
Dos personas, consideradas presuntos cabecillas de una red de trata de personas, fueron aprehendidas en Hernandarias en un operativo de la Fiscalía y el Departamento de Interpol de Paraguay. Ambas habrían trasladado a víctimas al Brasil.
El futbolista Mauro Icardi y su esposa, la empresaria Wanda Nara, fueron imputados por trata de personas en Argentina.
La Audiencia Provincial de León en España condenó por trata de personas a un español y a una paraguaya, debido a que traficaban mujeres paraguayas para explotarlas sexualmente en el país europeo.
RESPONSABILIDAD. El Ministerio de la Mujer lanzó la campaña para sensibilizar a la ciudadanía del flagelo que castiga y está presente en la sociedad.
Un motel fue allanado en Fernando de la Mora y fueron rescatados un joven y otro adolescente de 17 años, quienes serían explotados sexualmente por una red de trata de personas.
El ministro anticorrupción René Fernández dijo que cuentan con información de que los tripulantes del avión iraní, que están detenidos en Argentina, pudieron reunirse con personas e investigaciones vinculadas al narcotráfico y trata de personas durante su paso por Ciudad del Este, en Paraguay.
Dos compatriotas, que fueron víctimas de trata de personas en Bolivia, fueron repatriadas a Paraguay.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 12 años. El hombre fue capturado días atrás en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El desempleo es uno de los peores problemas que enfrentan las personas por las graves consecuencias económicas, sociales y psicológicas que acarrea. Por estas razones, cualquier país que busque el bienestar de su población, gobernabilidad y cohesión social cuenta con mecanismos para aumentar la demanda de trabajo y garantizar que esta se encuentre con la oferta. Si bien en Paraguay la tasa promedio de desempleo es relativamente baja, en valores absolutos afecta a un número significativo de personas y si se analizan sectores particulares estas tasas aumentan. Todo esto sin considerar los efectos que van más allá de las consideraciones económicas.
El Departamento de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional registra desde inicios de año hasta este martes 8 de febrero un total de 83 denuncias de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, de los cuales 67 ya fueron reportados como localizados.
Una adolescente de 15 años, que fue víctima de trata de persona en Argentina, fue repatriada este viernes a Paraguay.
Una adolescente de 15 años de edad, oriunda del Departamento de Itapúa, fue rescatada en Misiones, Argentina, aparentemente de una red internacional de trata de personas.
La Fiscalía emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de trata de personas, cuando se presenta una oferta laboral en el exterior del país.
La fiscala Natalia Acevedo, de la Unidad Especializada de Trata de Personas, indicó que la red que explotaba sexualmente a mujeres paraguayas en Francia utilizaron una red social para captar a las víctimas.
Un hombre fue detenido este viernes en la ciudad de Hernandarias por presunta trata de personas. La Fiscalía incautó varias evidencias que serán analizadas.
El canciller nacional Euclides Acevedo dijo este martes que la visita al país de la reina Letizia no solo es para abordar los proyectos de cooperación, sino también la trata de personas. Además, adelantó que, a partir de su llegada, espera que se concrete una mayor cooperación.
La Policía Bonaerense detuvo a dos paraguayos por supuestamente esclavizar a más de 100 personas en un campo de cultivo sobre la Ruta 36.