18 abr. 2024

Reactivan manifestaciones contra clan Zacarías en Asunción y en el este

Las manifestaciones contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se volvieron a activar este lunes, tanto en Asunción como en el este del país, luego de los incidentes ocurridos en la noche del viernes.

manifestación contra zacarías

Los manifestantes volvieron a escrachar a Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, en su casa de Asunción.

Gentileza

Las personas que llevan adelante la medida de fuerza contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la jefa comunal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, volvieron a movilizarse en Asunción y en el este del país.

Leé más: Tras incidentes, escrachan a clan Zacarías solo en Asunción

El viernes último, tres manifestantes fueron detenidos -luego liberados este domingo- y otro de los escrachadores acabó siendo hospitalizado por agresiones sufridas en su domicilio por supuestos simpatizantes del clan Zacarías.

Asimismo, los políticos denunciaron destrozos a su residencia, la intromisión de personas extrañas e incluso un supuesto intento de asesinato.

Entérese más: Destrozos, heridos y detenidos en sendos ataques pro y anti Zacarías

En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, indicó que los detenidos fueron puestos en libertad ya que ni siquiera contaban con antecedentes.

Así también, sostuvo que estas detenciones y amedrentamientos causan un efecto contrario al del intento de desmovilización y hacen que los ciudadanos tengan mayor sed de justicia.

Le puede interesar: Empapelan casa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod en Asunción

Por su parte, Miguel Rolón, quien integra un grupo de ciudadanos autoconvocados que logró la renuncia del senador de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Jorge Oviedo Matto, señaló que decidieron escrachar a los Zacarías en su casa de Asunción para apoyar a los manifestantes en el este.

Contó que encendieron antorchas para representar la luz y la fuerza del pueblo en la lucha contra los políticos corruptos.

Desde hace casi 20 días que los manifestantes piden que la Contraloría General de la República intervenga la Municipalidad de Ciudad del Este, por supuestas irregularidades en la gestión actual y anteriores, cuando el ahora senador era intendente.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.