09 ago. 2025

Reactivan manifestaciones contra clan Zacarías en Asunción y en el este

Las manifestaciones contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se volvieron a activar este lunes, tanto en Asunción como en el este del país, luego de los incidentes ocurridos en la noche del viernes.

manifestación contra zacarías

Los manifestantes volvieron a escrachar a Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, en su casa de Asunción.

Gentileza

Las personas que llevan adelante la medida de fuerza contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la jefa comunal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, volvieron a movilizarse en Asunción y en el este del país.

Leé más: Tras incidentes, escrachan a clan Zacarías solo en Asunción

El viernes último, tres manifestantes fueron detenidos -luego liberados este domingo- y otro de los escrachadores acabó siendo hospitalizado por agresiones sufridas en su domicilio por supuestos simpatizantes del clan Zacarías.

Asimismo, los políticos denunciaron destrozos a su residencia, la intromisión de personas extrañas e incluso un supuesto intento de asesinato.

Entérese más: Destrozos, heridos y detenidos en sendos ataques pro y anti Zacarías

En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, indicó que los detenidos fueron puestos en libertad ya que ni siquiera contaban con antecedentes.

Así también, sostuvo que estas detenciones y amedrentamientos causan un efecto contrario al del intento de desmovilización y hacen que los ciudadanos tengan mayor sed de justicia.

Le puede interesar: Empapelan casa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod en Asunción

Por su parte, Miguel Rolón, quien integra un grupo de ciudadanos autoconvocados que logró la renuncia del senador de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Jorge Oviedo Matto, señaló que decidieron escrachar a los Zacarías en su casa de Asunción para apoyar a los manifestantes en el este.

Contó que encendieron antorchas para representar la luz y la fuerza del pueblo en la lucha contra los políticos corruptos.

Desde hace casi 20 días que los manifestantes piden que la Contraloría General de la República intervenga la Municipalidad de Ciudad del Este, por supuestas irregularidades en la gestión actual y anteriores, cuando el ahora senador era intendente.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.