24 abr. 2024

Tras incidentes, escrachan a clan Zacarías solo en Asunción

Un grupo de personas escrachó este sábado al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, frente a su residencia en Asunción. Se tenía previsto la manifestación también en Ciudad del Este, pero por temor y supuestas amenazas de muerte fue cancelada.

manifestación contra zacarías

Los manifestantes asuncenos empapelaron la casa de Javier Zacarías Irún y de su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Gentileza

Un grupo de ciudadanos empapeló la residencia del senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, en la ciudad de Asunción. Exigen la intervención de la comuna esteña por supuestas irregularidades en la gestión.

Leé más: Destrozos, heridos y detenidos en sendos ataques pro y anti Zacarías

Asimismo, se tenía previsto el escrache en Ciudad del Este, pero ante los recientes incidentes ocurridos entre manifestantes y seguidores de los políticos colorados, además de supuestas amenazas de muerte e inacción policial, se suspendió la medida de fuerza.

Los manifestantes asuncenos denunciaron los hechos violentos que se registraron en la noche de este viernes en el este del país y pidieron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que intervenga en Ciudad del Este, ya que los escrachadores no cuentan con ninguna garantía ni policial ni fiscal.

En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, indicó que planeaban reunirse, como siempre, en la rotonda de Ciudad del Este, pero estaban apostadas personas desconocidas en las esquinas.

Nota relacionada: Empapelan casa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod en Asunción

Explicó que se reunirán para reevaluar la situación, ya que tienen a tres compañeros detenidos, personas agredidas y hasta cuentan con supuestas amenazas de muerte. No es la primera vez que se registran enfrentamientos entre ambos grupos.

Le puede interesar: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento

Paredes dijo que temen por sus vidas, ya que los seguidores de los políticos supuestamente están destruyendo las casas de los manifestantes e incluso golpean a los ocupantes, además de no contar con el apoyo de la Policía Nacional ni de la Fiscalía.

Entérese más: Califican de “teatro ridículo” supuesto ataque a clan Zacarías

En cuanto a los destrozos que se registraron en la casa del senador y la intendenta, sostuvo que es imposible llegar hasta el lugar, porque alrededor de 11 efectivos policiales están al servicio de la familia Zacarías-McLeod y que los hurreros resguardan la casa.

Contó que, previamente, un grupo de simpatizantes de los políticos esteños supuestamente había llegado hasta la vivienda de uno de los manifestantes, a quien golpearon y arrastraron y como consecuencia fue hospitalizado.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.