06 ene. 2026

Tras incidentes, escrachan a clan Zacarías solo en Asunción

Un grupo de personas escrachó este sábado al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, frente a su residencia en Asunción. Se tenía previsto la manifestación también en Ciudad del Este, pero por temor y supuestas amenazas de muerte fue cancelada.

manifestación contra zacarías

Los manifestantes asuncenos empapelaron la casa de Javier Zacarías Irún y de su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Gentileza

Un grupo de ciudadanos empapeló la residencia del senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, en la ciudad de Asunción. Exigen la intervención de la comuna esteña por supuestas irregularidades en la gestión.

Leé más: Destrozos, heridos y detenidos en sendos ataques pro y anti Zacarías

Asimismo, se tenía previsto el escrache en Ciudad del Este, pero ante los recientes incidentes ocurridos entre manifestantes y seguidores de los políticos colorados, además de supuestas amenazas de muerte e inacción policial, se suspendió la medida de fuerza.

Los manifestantes asuncenos denunciaron los hechos violentos que se registraron en la noche de este viernes en el este del país y pidieron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que intervenga en Ciudad del Este, ya que los escrachadores no cuentan con ninguna garantía ni policial ni fiscal.

En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, indicó que planeaban reunirse, como siempre, en la rotonda de Ciudad del Este, pero estaban apostadas personas desconocidas en las esquinas.

Nota relacionada: Empapelan casa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod en Asunción

Explicó que se reunirán para reevaluar la situación, ya que tienen a tres compañeros detenidos, personas agredidas y hasta cuentan con supuestas amenazas de muerte. No es la primera vez que se registran enfrentamientos entre ambos grupos.

Le puede interesar: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento

Paredes dijo que temen por sus vidas, ya que los seguidores de los políticos supuestamente están destruyendo las casas de los manifestantes e incluso golpean a los ocupantes, además de no contar con el apoyo de la Policía Nacional ni de la Fiscalía.

Entérese más: Califican de “teatro ridículo” supuesto ataque a clan Zacarías

En cuanto a los destrozos que se registraron en la casa del senador y la intendenta, sostuvo que es imposible llegar hasta el lugar, porque alrededor de 11 efectivos policiales están al servicio de la familia Zacarías-McLeod y que los hurreros resguardan la casa.

Contó que, previamente, un grupo de simpatizantes de los políticos esteños supuestamente había llegado hasta la vivienda de uno de los manifestantes, a quien golpearon y arrastraron y como consecuencia fue hospitalizado.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.