Nacionales

Empapelan casa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod en Asunción

Los escraches contra el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, llegaron hasta Asunción. Un grupo de ciudadanos decidió manifestarse frente a la vivienda de los políticos en la capital del país, mientras continúan las protestas en Ciudad del Este.

Parte de los manifestantes llegaron desde el este del país hasta Asunción para escrachar al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod. Los ciudadanos tenían la información de que el legislador estaría en su casa de la capital, ubicada sobre las calles RI 2 de Mayo y Eusebio Ayala.

Los escrachadores lanzaron papel higiénico a la vivienda, además, portaron pasacalles y pancartas en los que pedían la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuya actual titular es McLeod.

Leé más: Tensión entre manifestantes y seguidores del clan Zacarías

En contacto con Última Hora, una de las manifestantes expresó que en la capital de Alto Paraná nunca pudieron llegar hasta la casa de los políticos esteños porque la Policía y los seguidores del clan Zacarías lo impiden.

Así también, contó que estuvieron acompañados por el grupo de personas que llevó adelante la protesta contra Jorge Oviedo Matto, quien presentó su renuncia al Senado luego de cuatro días de manifestación frente a su casa.

Entérese más: Casi dos semanas de escraches contra el clan Zacarías en Ciudad del Este

Asimismo, informó que el escrache se realizó de forma simultánea en Ciudad del Este, donde desde hace 15 días que vienen movilizándose.

Señaló que piden la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas irregularidades en la gestión de la jefa comunal Sandra McLeod, como también una investigación contra Javier Zacarías Irún, a quien acusan de enriquecimiento ilícito. El clan Zacarías administra la Municipalidad desde hace cuatro periodos.

Entérese más: Vuelven a agredir a manifestantes en escrache al clan Zacarías

Desde hace más de un mes que se realiza este tipo de movilización continua en contra de los políticos cuestionados y con cuentas pendientes con la Justicia. Por la presión ciudadana, renunciaron el ex diputado José María Ibáñez, el ex senador Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, cuyo pedido de dimisión en el Senado debe ser tratado este jueves.

Dejá tu comentario