18 may. 2024

Pytyvõ: Hacienda publica nueva lista, tras excluir a unos 12.000 postulantes

El Ministerio de Hacienda publicó este miércoles una lista depurada de los primeros beneficiarios del programa Pytyvõ. Esto debido a que se detectaron alrededor de 12.000 “beneficiarios” que no cumplían con los requisitos para recibir el subsidio.

Pytyvo.jpg

En una nueva depuración del primer listado, unas 12.000 personas fueron excluidas del programa Pytyvõ por no cumplir con los requisitos para recibir el subsidio.

Foto: @MIC_PY.

Unas 12.000 personas fueron excluidas de la primera lista de beneficiarios del programa Pytyvõ, la cual se había publicado este martes. La depuración se debe a que muchos de los postulantes no cumplían con los requisitos para recibir el subsidio.

Entre los motivos de exclusión figura que perciben un salario superior al mínimo legal vigente o porque son beneficiarios de otros programas.

Dicho listado es de las personas que se inscribieron entre el 8 y el 11 de este mes. El programa pretende llegar a 1.500.000 trabajadores afectados por la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno.

LISTADO PARA PRENSA RECTIFICADO (8 AL 11) - 20200415 MITIC.pdf

El subsidio es de G. 548.210 —25% del salario mínimo vigente—, el cual se realizará en dos pagos a través de giros electrónicos. Este miércoles se efectuaron las transferencias a los primeros beneficiarios.

El periodo de inscripción se extendió hasta este viernes. El Ministerio de Hacienda aclaró que la prórroga es solo para los trabajadores que no pudieron inscribirse. Aquellos que ya lo hicieron no deben volver a ingresar sus datos.

Nota relacionada: Pytyvõ: Difunden lista de primeros beneficiarios del programa

Los postulantes pueden registrarse en pytyvo.hacienda.gov.py, o bien mediante la aplicación Pytyvo - Subsidio Emergencia Sanitaria, disponible en Play Store.

Asimismo, la cartera fiscal publicó este miércoles en sus redes sociales una lista de los servicios que no podrán ser pagados con el subsidio.

Embed

El programa está dirigido a personas en situación vulnerable y trabajadores informales, cuyos ingresos se vieron afectados durante los últimos meses por el paro de actividades a causa del coronavirus.

También se enfoca en cuentapropistas o dependientes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como los que no coticen a la seguridad social ni sean jubilados o pensionados. Contribuyentes al impuesto a la renta personal (IRP) están excluidos.

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden inscribirse al programa Pytyvõ?

Se dará prioridad a las personas que en los últimos seis meses no hayan tenido ingresos superiores al salario mínimo. Aquellos que no cobraron el subsidio del programa Ñangareko podrán inscribirse en la segunda etapa.

Para cualquier consulta, los interesados cuentan con los siguientes números: (021) 7294-141 y (021) 7294-343.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.