06 sept 2026

Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles en Brasilia al actor Leonardo di Caprio para conversar sobre la protección del medioambiente y la demarcación de tierras indígenas, informó el Gobierno.

Lula Di Caprio.jpg

Además, el actor habló de las acciones que su ONG lleva a cabo junto al Gobierno brasileño para la protección de la selva y de las tierras indígenas.

Foto: instagram.com/lulaoficial.

Durante el encuentro, que se celebró en la sede de la Presidencia y duró unos 40 minutos, Lula le habló sobre las iniciativas medioambientales de su Gobierno, como la reducción de la deforestación en la Amazonía y la creación de nuevas reservas para los pueblos originarios.

Al mismo tiempo, el mandatario felicitó al actor, mundialmente conocido por papeles en películas como ‘Titanic’ y ‘El renacido’, por su “compromiso” con la causa ambiental e indígena.

Di Caprio, por su parte, recordó su viaje hace 25 años a la región amazónica del Xingú, donde visitó al cacique Raoni, uno de los rostros más conocidos del planeta de la defensa de la naturaleza.

Nota relacionada: Leonardo DiCaprio alerta sobre trámite de proyecto en Chile que afectaría a una rana

Además, el actor habló de las acciones que su ONG lleva a cabo junto al Gobierno brasileño para la protección de la selva y de las tierras indígenas.

Al encuentro también asistieron los ministros de Pueblos Indígenas, Eloy Terena, y de Medio Ambiente, João Paulo Capobianco, así como la primera dama, Janja Lula da Silva.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Nepal mantiene este domingo la búsqueda de miles de desaparecidos por las riadas que devastaron el norte del país el pasado 26 de agosto, mientras empieza a calcular los daños en viviendas, carreteras, puentes y centrales hidroeléctricas.
“Soy un director sin escuela”, dice Rajendra Dawadi, que logró evacuar a tiempo a 900 alumnos antes de ver cómo la institución que dirigía en Trishuli Bazar, en el norte de Nepal, desaparecía bajo el devastador deslave del 26 de agosto.
La erupción del volcán Anak Krakatoa, que causó un tsunami en 2018, ha obligado a cerrar temporalmente seis aeropuertos de Indonesia, entre ellos el internacional de Yakarta, uno de los principales del Sudeste Asiático, debido a la presencia de ceniza, lo que ha afectado a más de 370 vuelos, informó el Gobierno este domingo.
Veinticinco años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el presunto cerebro y otros tres acusados siguen a la espera de un juicio, que se prevé comience el próximo 5 de junio de 2028 después de pasar más de una década estancado en su fase preliminar.
Veinticinco años después del 11S, el Memorial del Vuelo 93 de United Airlines recuerda a los 40 pasajeros y tripulantes que perecieron en un campo de Pensilvania tras enfrentarse a los secuestradores para evitar que el avión fuera usado para un atentado similar a los de las Torres Gemelas y el Pentágono.
El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por los recientes ataques en varias ciudades de Ucrania, pidió dar una oportunidad al diálogo y se unió al sufrimiento de “una población que desde hace años vive en la angustia y el miedo”.