Nacionales

Pytyvõ: Difunden lista de primeros beneficiarios del programa

El Ministerio de Hacienda difundió este martes la lista de los primeros beneficiarios del programa Pytyvõ, que busca asistir a los trabajadores afectados por el paro sanitario establecido por el Gobierno.

La lista del primer grupo de seleccionados es de unos 280.000 beneficiarios, quienes se inscribieron entre el 8 y el 11 de este mes. Existen más postulantes en el periodo mencionado, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días.

Embed

Hasta este lunes, el Ministerio de Hacienda contabilizó 770.686 postulantes al programa Pytyvõ, que pretende llegar a 1.500.000 trabajadores cesados con un subsidio de G. 548.210. El periodo de inscripción se extendió hasta este miércoles, debido a inconvenientes en el sistema.

Pytyvo sin objecion 08 al 11 abril remitido para prensa v02 Grupo 1.pdf

La cartera fiscal aclaró que la extensión es solo para los trabajadores que no pudieron anotarse y los que ya se inscribieron no deben volver a ingresar sus datos.

Puede leer: Pytyvõ: Ya hay 770.686 inscriptos y el periodo de registro se extiende

Para realizar los trámites y ser beneficiados con la ayuda económica, los interesados tendrán que registrarse en pytyvo.hacienda.gov.py, o bien, a través de la aplicación Pytyvo - Subsidio Emergencia Sanitaria, disponible en Play Store.

Pytyvo sin objeción 08 al 11 abril remitido para prensa v02 Grupo 2.pdf

Podrán acceder al programa personas en situación vulnerable y trabajadores informales, cuyos ingresos se vieron afectados durante los últimos meses por el paro de actividades a causa del coronavirus.

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden inscribirse al programa Pytyvõ?

Se incluye, además, a cuentapropistas o dependientes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como quienes no coticen a la seguridad social ni sean jubilados o pensionados. Contribuyentes al impuesto a la renta personal (IRP) están excluidos.

Pytyvo sin objeción 08 al 11 abril remitido para prensa v02 Grupo 3.pdf

El programa dará prioridad a las personas que en los últimos seis meses no hayan tenido ingresos superiores al salario mínimo. Aquellos que no cobraron el subsidio del programa Ñangareko podrán inscribirse en la segunda etapa.

Dejá tu comentario