La Municipalidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, está ejecutando una obra de ampliación en su Unidad de Salud Familiar (USF) con fondos recaudados por la propia comunidad.
Según explicó el intendente Laude Morel, el proyecto se financia con aproximadamente G. 32 millones, obtenidos durante un bingo solidario organizado por el Día de la Madre, que se celebró el pasado 15 de mayo.
La obra contempla la construcción de una sala de urgencias que permitirá mejorar la capacidad de atención del personal de blanco, especialmente en casos críticos.
“Esta es una necesidad sentida de nuestra comunidad. Queremos que nuestros profesionales de la salud cuenten con más espacio y mejores condiciones para trabajar”, expresó el jefe comunal.
Nota relacionada: Organizan bingo solidario para ampliar la Unidad de Salud de Puentesiño
Morel también destacó el apoyo de la Gobernación de Concepción en la ejecución del proyecto, y manifestó su esperanza de que este año finalmente se concrete la ampliación oficial de la USF por parte del Ministerio de Salud Pública, una gestión solicitada desde hace tiempo por la población local.
La ciudad se ubica a unos 180 kilómetros de Concepción y cuenta con un acceso de tierra de aproximadamente 78 kilómetros, el cual se torna intransitable en épocas de lluvia.
En casos de urgencia, los pacientes deben ser derivados a hospitales de Concepción o Pedro Juan Caballero, lo que pone en evidencia la importancia de contar con un mejor servicio sanitario en el lejano distrito de Concepción.