Uno de los hechos ocurrió cerca de las 22:20 del domingo, sobre las calles Pampa Grande y Julio César Riquelme, en el km 7 de Ciudad del Este.
Los uniformados patrullaban la zona cuando el automóvil Mercedes Benz, modelo CLA 200 CGI, blanco, se aproximó a gran velocidad, realizó maniobras peligrosas y trató de colisionar contra el vehículo policial, conforme al reporte de la Comisaría 2ª.
Luego el conductor huyó, iniciándose una persecución que terminó frente al Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, donde los intervinientes lograron interceptar el rodado.
El conductor, identificado como Fernando Raúl Arias Hermosa, de 31 años, descendió del vehículo en aparente estado de ebriedad y agredió verbal y físicamente a los agentes.
Su acompañante, Andrea Mariel Arévalos Mendoza, de 33 años, también reaccionó con violencia, siempre según la versión policial. Los policías, con apoyo de una suboficial, redujeron y aprehendieron a ambos tras un breve forcejeo.
El automóvil estaba siendo ofrecido en rifa y ahora quedó incautado.
En otro operativo, la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y aprehendió a Leonardo Silguero Acosta y Jennyfer Soledad González García tras protagonizar un incidente similar.
Ambos se encontraban en aparente estado etílico, agredieron a los agentes y fueron sometidos a alcotest, que dio positivo.
En Minga Guazú, la Comisaría 8ª incautó vehículos por exposición al peligro en el tránsito y perturbación a la paz pública. Dos conductores arrojaron resultado positivo al alcotest y varios motociclistas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.
En Ciudad del Este, también se incautaron una camioneta, un automóvil y cuatro motocicletas en inmediaciones del local Pool Bar por hechos similares, según informaron efectivos de la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva.