21 feb. 2024

puente Héroes del Chaco

El MOPC ya dio a conocer la fecha oficial para la inauguración del Puente Héroes del Chaco, más conocido como Chaco’i, que une las regiones Oriental y Occidental o Chaco.
En la tarde de este jueves concluyeron las labores de hormigonado en el último sector pendiente del puente Héroes del Chaco, con lo que quedan unidas ambas regiones.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este sábado las obras realizadas durante sus cinco años de gobierno, en su último informe de gestión presentado al Congreso Nacional.
Un obrero perdió la vida este viernes en horas de la mañana, luego de que un cubilote de hormigón cayera sobre él en la zona de obras del puente Héroes del Chaco.
Desde la semana pasada se tiene un lento tránsito para el ingreso y salida de la Costanera Norte. Se bloqueó un carril por las obras del puente Héroes del Chaco.
La cámara situada dentro de un automóvil muestra el preciso momento en el que una camioneta pasa de largo una curva y se precipita a un arroyo en la Costanera Norte de Asunción. La arteria está a oscuras y es peligrosa.
A partir de este lunes se procede a cerrar la calzada de ingreso al microcentro de Asunción de la avenida Costanera Norte. Se busca avanzar con los trabajos del futuro puente Héroes del Chaco, que unirá la capital con el Chaco.
El presidente Mario Abdo Benítez concedió la explotación de una zona franca de servicios en la ciudad de Villa Hayes a su amigo y ex asesor Conrado Hoeckle, quien cuenta con una gran propiedad en cercanías del futuro puente Héroes del Chaco.
El diputado Sebastián García denunció que no existe nada planificado en el proyecto del puente Chaco’i y que hay una falta de coordinación con los municipios afectados, además de mencionar que el propio Mades advierte que existen zonas inhabitables y que será difícil la provisión de agua potable.
Varios medios televisivos participaron este viernes de una visita guiada al campamento de obras y zona de construcción del primer puente que conectará la ciudad de Asunción con la localidad de Chaco’i, en la Región Occidental.