10 sept 2026

Video: Noche con música y fila de vehículos estacionados en el Puente Héroes del Chaco

Gran cantidad de automovilistas se estacionaron en el Puente Héroes del Chaco en la noche del sábado y madrugada de este domingo, poniendo música a todo volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas como si se tratara de un lugar de esparcimiento. El puente fue inaugurado el domingo 3 de marzo.

puente heroes del chaco.jpg

El puente Héroes del Chaco fue inaugurado oficialmente el domingo 3 de marzo.

Foto: @mopcparaguay.

A través de las redes sociales se difundieron videos que captaron a una gran cantidad de automovilistas que convirtieron al puente Héroes del Chaco en un lugar de esparcimiento, estacionándose a ambos lados del paso vehicular para escuchar música a todo volumen, ingerir alcohol y disfrutar de la vista del río Paraguay.

En las imágenes difundidas por el periodista Gustavo Velázquez se observa a varios automóviles estacionados con sus equipos de música y con personas bailando alrededor.

El puente, que une a Asunción con la localidad Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, fue inaugurado el pasado domingo 3 de marzo por parte de las autoridades del Gobierno y habilitado oficialmente para la circulación el lunes 4 de marzo.

Nota relacionada: Trabajador es víctima de asalto en el recién inaugurado puente Chaco’i

Por su proximidad con la frontera con Argentina, horas después de su habilitación ya fue utilizado como una ruta de acceso de mercaderías de origen dudoso.

La primera incautación de mercaderías ingresadas presuntamente de contrabando al país se realizó antes de que se cumpla la primera hora de la habilitación, el lunes pasado.

Los productos incautados fueron carne vacuna, aceite, vinos, huevo, bebidas energizantes, productos lácteos, frutas y verdura, así como combustibles.

El pasado miércoles, a tres días de la inauguración, se produjo el primer asalto del que fue víctima un obrero, que se encontraba realizando trabajos de terminación en la obra recientemente habilitada. La Policía Nacional luego detuvo al sospechoso.

También puede leer: Más de una decena de incautaciones en zona del nuevo puente

El puente Héroes del Chaco tiene una extensión de 7409 metros, partiendo de la rotonda de la Costanera de Asunción hasta la localidad chaqueña de Nueva Asunción. La obra cuenta con una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 metros. Cada día circulan alrededor de 7 mil vehículos por la zona.

Estacionamiento prohibido

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recordó la prohibición de estacionar en la banquina o calzada del puente, salvo por desperfectos mecánicos, para asegurar la seguridad y fluidez del tráfico.

Esta medida viene tras reportes de vehículos obstruyendo indebidamente el tránsito y pone énfasis en el uso adecuado de accesos peatonales y ciclistas.

A través de un comunicado, señalan que la Patrulla Caminera reforzará controles para evitar que automovilistas estacionen en las inmediaciones.

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.