11 jul 2026

Vecinos denuncian basural a metros del puente Héroes del Chaco

Vecinos denunciaron un basural a metros del puente Héroes del Chaco, el cual lleva ya más de un mes. Los afectados sufren de malos olores, de alimañas y moscas.

basural.png

Desde hace un mes que la Municipalidad de Asunción no realiza la recolección de la basura del lugar.

Foto: NPY

Una gran cantidad de basura se puede observar a metros nada más del Puente Héroes del Chaco, en zona de la costanera Norte, informó NPY. En el lugar se arrojan escombros, cubiertas, ramas y una gran cantidad de bolsas con basura por parte de vecinos de otro barrio. También se tiene agua estancada.

Los afectados denunciaron malos olores, la presencia de alimañas y moscas, ya que hace más de un mes que no se viene a limpiar.

Lea más: Asunción debe dejar de ser un peligro para sus habitantes

Una vecina relató que cada 22 días solían ir a limpiar los de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción con un tractor pequeño, pero ahora ya no están apareciendo. También informaron al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), pero no tuvieron respuestas.

La pobladora resaltó que cuando llueve, la vivienda de enfrente se inunda, ingresando toda la basura al hogar de una señora mayor y sus hijos.

“Cuando llueve la basura tranca todo, mi presión me sube todo, a la mitad de mi pierna estaba el agua, entra con basura”, relató la afectada principal, una señora ya mayor.

Los recicladores y adictos rescatan de la basura lo que pueden y el resto queda en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.
Un hombre fue asesinado a tiros en su propia vivienda este viernes en colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Amambay. El crimen ocurrió frente a su hijo de 10 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aquellos clientes que tienen deudas acumuladas ingresarán al sistema de Equifax, anteriormente Informconf, desde este lunes. Una tanda que está judicializada ya fue remitida.