08 nov. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 6 de julio.

estacionamiento tarifado.jpg

El estacionamiento tarifado comenzará a ejecutarse a mediados de noviembre en Asunción.

Foto: Archivo ÚH

1. Iniciativa popular ya no influirá en ejecución de estacionamiento tarifado

Federico Mora, segundo al mando en la Intendencia de Asunción, sostuvo que el estacionamiento tarifado comenzará a ejecutarse aproximadamente a mediados de noviembre, pese a la iniciativa popular que rechaza el proyecto y que deben tratar los ediles. Todo aquí.

2. Juan Ángel Napout aborda vuelo rumbo a Paraguay

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, abordó este jueves su vuelo en Estados Unidos rumbo a Paraguay, luego de cumplir casi ocho años en prisión, por conspirar para cometer crimen organizado y fraude electrónico en las más altas esferas del fútbol sudamericano. Lea más.

3. Senado designa a Édgar López como representante ante el Consejo de la Magistratura

La Cámara de Senadores designó este jueves al liberal Édgar López como representante ante el Consejo de la Magistratura (CM), órgano encargado de realizar concursos para designar fiscales, jueces y ministros de la Corte Suprema de Justicia. Para saber más.

4. Puente Héroes del Chaco ya une a las dos regiones del país

En la tarde de este jueves concluyeron las labores de hormigonado en el último sector pendiente del puente Héroes del Chaco, con lo que quedan unidas ambas regiones. Léalo aquí.

5. Policía Nacional cambia a jefes de Alto Paraná ante ola de asaltos

Dos jefes policiales de Alto Paraná fueron cambiados en medio de una creciente ola de asaltos en la zona. Gremios de comerciantes hicieron reiterados pedidos de mayor seguridad a las autoridades. Entérate más.

6. ANDE ejecuta al día unas 500 desconexiones por morosidad

Rodys Rolón, gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afirmó que en promedio se realizan 500 desconexiones por morosidad, cuyos índices se elevaron tras la pandemia del Covid-19. Sepa más.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.