22 jun. 2024

Constructoras ajustan detalles para entregar el puente a Chaco’i al MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los contratistas responsables de la construcción del puente Héroes del Chaco ajustan los últimos detalles para la entrega de la megaobra de ingeniería.

Héroes del Chaco 2.jpg

Vista aérea del puente Héroes del Chaco.

Foto: MOPC.

La obra del puente que unirá por primera vez Asunción con la Región Occidental está a punto de concluir, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Se trata del puente Héroes del Chaco, ubicado sobre el río Paraguay, y el primero que tendrá cuatro carriles para el tránsito vehicular, además de una vereda peatonal y bici senda.

Su longitud es de 603 metros y cuenta con dos pilas de 300 metros cada una con dos velas sujetadas por 23 tirantes de cada lado, de acuerdo con el MOPC.

Puede interesarle: DNCP investiga invasión de tierras Maká para construcción del Puente Héroes del Chaco

Son siete kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte hasta su empalme con el tramo Remanso-Puerto Falcón.

El Consorcio Unión, integrado por CDD Construcción y la Constructora Heisecke, está ajustando los detalles finales de la obra para la entrega provisoria a la cartera del Estado.

Desde el ministerio indicaron que 1.500 personas colaboraron en la construcción del “nuevo ícono de la ciudad de Asunción”, y la mayoría proviene de la zona de Chaco’i.

También puede leer: Puente Héroes del Chaco dará prioridad a vehículos livianos, señala MOPC

Durante la fase constructiva incluso se llegó a alcanzar 900 obreros activos y luego, se mantuvo un promedio de más de 600 trabajadores de todas las áreas.

El MOPC valoró la magnitud de la obra, ya que “representa un salto gigantesco que da la ingeniería paraguaya para erigir este tipo de estructuras, fruto del trabajo mancomunado de empresas locales con la colaboración de expertos internacionales”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Una vez concluida, se estima que servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día, y además, se prevé que descomprimirá el tránsito que actualmente tiene el puente Remanso.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.