22 abr. 2024

Para apertura oficial de puente Chaco’i está previsto desvíos

A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.

Puente Chaco'i.jpg

Este domingo 3 de marzo se prevé desvíos por la inauguración oficial del Puente Héroes del Chaco.

Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó en sus redes sociales los desvíos establecidos para el domingo 3 de marzo, en el marco de la inauguración del Puente Héroes del Chaco, también conocido como puente Chaco’i.

La medida busca garantizar la seguridad vial durante la realización de las actividades que iniciarán a las 07:00 y en las que participarán más de 3.000 personas, según la organización.

Nota relacionada: Puente Chaco’i se habilitará desde el 4 de marzo para vehículos livianos

De 06:00 a 12:00 y de 16:00 a 22:00 permanecerán cerrados los carriles de la avenida Primer Presidente y el Corredor Vial Botánico.

Se podrá circular por las colectoras que se dirigen a Sacramento y la avenida Artigas, mientras que los residentes de la zona podrán ingresar hasta la calle Dr. Carlos Fiebrig.

La Costanera Norte quedará inhabilitada hasta la calle Cañadón Chaqueño, donde se prevé el segundo desvío de 6:00 a 12:00 y luego de 16:00 a 22:00, horario en el que se prevé la culminación de las actividades.

Así también se pondrá a disposición de los participantes un estacionamiento hacia el carril derecho de la Costanera Norte, desde Cañadón Chaqueño y la zona del Parque Lineal.

Puede interesarle: Indígenas exigen recuperar sus tierras afectadas por el puente Chaco’i

Desde la cartera indicaron que Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción estarán presente en los puntos de desvíos para orientar a los conductores.

Entre las actividades figuran una correcaminata de 5 kilómetros, a las 07:00, y para las 19:30 un show de luces con la presencia del presidente Santiago Peña.

La apertura del puente Chaco’i, el día de la inauguración será peatonal y al día siguiente, 04 de marzo, se habilitará para el tránsito de vehículos livianos.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.