14 jun. 2024

Trabajador es víctima de asalto en el recién inaugurado puente Chaco’i

Un obrero, que se encontraba realizando trabajos sobre el puente Héroes del Chaco, conocido como Puente Chaco’ i, se convirtió en la primera víctima de asalto a días de la inauguración de la obra. La Policía Nacional detuvo al sospechoso.

puente heroes del chaco.jpg

El puente Héroes del Chaco fue inaugurado oficialmente hace tres días.

Foto: @mopcparaguay.

A tres días de la inauguración del puente Chaco’i ya se produjo el primer asalto del que fue víctima un obrero, que se encontraba realizando trabajos de terminación en la obra recientemente habilitada. La Policía Nacional luego detuvo al sospechoso.

Según el informe de los intervinientes, el trabajador, cuya identidad no fue dada a conocer, fue “apretado” por un hombre que se acercó en la zona y lo amenazó con un cuchillo exigiéndole que entregue sus pertenencias.

Nota relacionada: Policía detiene a presuntos asaltantes con moto robada

El obrero entregó un cargador de teléfono celular y algunas herramientas de trabajo. Pero, se negó a dar su teléfono celular por lo que corrió del sitio y comenzó a pedir auxilio. Llegó hasta unos agentes policiales que patrullaban la zona a bordo de una motocicleta, que luego pudieron detener al presunto autor.

También puede leer:Conductor sufre asalto a balazos en Mariano Roque Alonso

El detenido fue identificado como Enzo Milciades Estigarribia (36), un ex convicto que cuenta con varios antecedentes por casos de robo agravado. El sospechoso fue llevado a la comisaría a disposición del Ministerio Público.

En su poder hallaron armas blancas y otras evidencias como los objetos robados, indicaron los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.