23 may. 2024

Programa Ampliado de Inmunizaciones

La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
El Ministerio de Salud continúa con las tareas de inmunización esta semana en Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo desde este martes 3 hasta este viernes 6 de octubre. En la campaña casa por casa se brindará información sobre las vacunas y la importancia de proteger a los niños completando el esquema nacional de vacunación, así como el acceso a los biológicos, según informa la cartera sanitaria.
La vacuna Neumo23, que estaba destinada a la población de adultos mayores en la campaña Invierno 2023, ya no está disponible en varios vacunatorios, según Héctor Castro, el director del Programa Ampliado de Imnuzaciones (PAI).
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) llevó a cabo la jornada de vacunación abierta para todo público. Las vacunas disponibles fueron contra la Influenza, Covid-19 y Neumo 23.