25 jul. 2024

Más de un millón dosis para vacunación anual contra la influenza

La campaña anual contra la influenza arrancará la próxima semana con más de un millón de dosis del antígeno, informó el Ministerio de Salud. Se priorizará a los grupos vulnerables.

Campaña de vacunación.jpg

La campaña anual contra la influenza iniciará la próxima semana.

Foto: Rodrigo Villamayor

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente del Ministerio de Salud, iniciará la campaña de vacunación 2024 contra la influenza el próximo miércoles 3 de abril.

Se prevé que lleguen 1.500.000 dosis, que serán distribuidas en todos los vacunatorios del país.

La vacunación tiene como objetivo reducir la morbilidad y mortalidad de la enfermedad, por lo las autoridades instan en su aplicación anual.

Puede interesarle: ¿Me puedo vacunar si ya tengo influenza o Covid-19?

Se priorizará a los grupos vulnerables como los trabajadores de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 35 meses, adultos mayores de 60 años, convivientes con recién nacidos prematuros o con personas inmunocomprometidas, pacientes de 3 a 59 años con enfermedades de base, población indígena y personas privadas de libertad.

En los vacunatorios también estarán disponibles 500.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Moderna.

Ambos antígenos se pueden aplicar de manera simultánea, recuerda la cartera sanitaria.

La campaña se extenderá hasta el 21 de julio del 2024.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.