20 abr. 2024

Productores de hortalizas cerraron ruta en Caaguazú

Productores de hortalizas del Departamento de Caaguazú realizaron un cierre intermitente en Coronel Oviedo durante la mañana de este viernes.

Cierre.jpeg

El cierre es en apoyo a los productores que cerraron los accesos al Mercado de Abasto de Asunción.

Robert Figueredo.

Los productores caaguaceños cerraron de manera intermitente la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia a la altura del desvío a la colonia Blas Garay, en el distrito de Coronel Oviedo, durante la mañana de este viernes.

Exigen que el Gobierno pare el ingreso de hortalizas por una semana, tanto desde Brasil, como de Argentina, de modo tal que los productos nacionales sean comercializados a buen precio en el mercado local, según explicó uno de los dirigentes, Jorge Galeano.

Esta medida se suma como apoyo al cierre de los accesos al Mercado de Abasto de Asunción realizado por productores del Departamento Central desde la madrugada de este viernes.

Lea más: Enfrentamiento entre productores y comerciantes en el Abasto

Esperan una respuesta por parte del Gobierno para frenar el ingreso de hortalizas de países vecinos, ya sea por contrabando o importación legal. Igualmente, los manifestantes anticiparon que se unirán a la gran marcha prevista para el martes en Asunción.

La productores de tomate son los que más se sienten afectados por el contrabando e importación de este producto.

Nota relacionada: Horticultores exigen freno de contrabando de lechuga y tomate

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.