Nacionales

Preparan manifestación contra Desirée Masi y Rafael Filizzola

Un grupo de manifestantes prepara protestas contra la senadora Desirée Masi y su marido, Rafael Filizzola, ex ministro del Interior, luego de los escraches a los colorados José María Ibáñez y Óscar González Daher.

Políticos como Rafael Filizzola, ex ministro del Interior; Desirée Masi, senadora; Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y Karina Rodríguez, ex diputada, entre otros, están en la mira de un grupo de ciudadanos que prevé manifestarse para escracharlos.

De acuerdo con lo expresado por Vanesa Vázquez, una de las organizadoras, la intención es sumar protestas contra políticos con procesos judiciales o que no cumplen las labores para las cuales fueron electos.

La movilización está convocada para las 19.00 de este jueves, en el barrio Jara de Asunción. Vázquez refirió que "habrá sorpresas" en las protestas, aunque serán similares a las realizadas frente a las casas de José María Ibáñez y Óscar González Daher, donde arrojaron papel higiénico y realizaron pintatas.

Agregó que la decisión de manifestarse contra políticos que responden a la corriente de centro izquierda no significa que forman parte del cartismo. Insistió en que no está afiliada al Partido Colorado y que apoya las otras manifestaciones ciudadanas.

Nota relacionada: Escrache continuará "hasta sacar a todos los corruptos" del Congreso

"Me encanta que le escrachen a (Óscar) González Daher. Me parece genial que le escrachen a (José María) Ibáñez. Vamos a escracharle a todos los demás que queden en la lista. Y ahora vamos por Desirée", indicó a la emisora 1020 AM.

Rafael Filizzola, junto a los empresarios españoles Guillermo Casado y Álvaro Lasso, ambos de la firma Proibérica, están acusados junto con Aníbal Gerardo Muñoz por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional.

Según la investigación del Ministerio Público, los helicópteros habían sido entregados sin sus manuales logísticos, que son de uso obligatorio. De esta forma, se habría producido un perjuicio de cerca de G. 50.000 millones.

Nota relacionada: Para Villamayor, proceso por compra de helicópteros fue político

Entretanto, Desirée Masi es senadora por segundo periodo consecutivo por el Partido Democrático Progresista (PDP), tras haber estado un periodo en la Cámara de Diputados. No enfrenta procesos judiciales.

Vázquez remarcó que las protestas deben abarcar a políticos de todos los partidos, colorados, liberales y de centro-izquierda.

Le puede interesar: Corte hace lugar a acción de inconstitucionalidad en caso de helicópteros

Dejá tu comentario