01 dic. 2025

Prefectura decomisa 11 embarcaciones en varios puntos de Itapúa

En un trabajo conjunto de efectivos de la Prefectura y Área Naval del Departamento de Itapúa, se incautaron 11 embarcaciones que serían usadas para el ingreso ilegal de personas a través del río Paraná.

embarcaciones itapúa

Las tareas de patrullajes y controles en aguas del río Paraná están a cargo del personal del Área Naval y Prefectura de zona Itapúa.

Foto: Gentileza.

Con esta incautación ya suman 86 las embarcaciones confiscadas a lo largo de la ribera del Paraná en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Las embarcaciones serían utilizadas para permitir el ingreso ilegal de personas a través del río Paraná, ante el cierre de las fronteras por el Covid-19.

La Prefectura logro incautar, a la altura de Bella Vista, nueve embarcaciones precarias de madera, que se encontraban semisumergidas en la margen derecha del río. En otro procedimiento efectuado en la jurisdicción de Mayor Otaño, se confiscaron dos embarcaciones más.

Relacionado: Detienen a dos brasileños a bordo de embarcaciones en el Paraná

Todas estas embarcaciones fueron incautadas en tiempo de pandemia del Covid-19 y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Personal de la Naval de Itapúa intensificó los controles en sus respectivas áreas de responsabilidades, a fin de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías a nuestro territorio.

Las tareas de patrullajes y controles en aguas del río Paraná están a cargo del personal del Área Naval y Prefectura de Zona Itapúa.

Las primeras incautaciones de embarcaciones e imputaciones se produjeron a fines del mes de marzo en la zona de Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

Procedimientos similares se realizan a diario en otras zonas fronterizas como Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.
Un niño de 5 meses de edad murió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. Sus familiares tuvieron un altercado con los médicos del centro asistencial.
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, oficializó su respaldo a Pedro Alliana como candidato de su movimiento Honor Colorado para pugnar por la presidencia en el 2028. Lo hizo durante la plenaria realizada este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio un discurso cargado de elogios hacia el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. Además, dijo que el progreso del Paraguay depende de la ANR. Por último, el mandatario pidió concordia para encargar las elecciones municipales.