28 mar. 2024

Detienen a dos brasileños a bordo de embarcaciones en el Paraná

Dos ciudadanos de origen brasileño fueron detenidos este miércoles en las aguas del río Paraná, Departamento de Alto Paraná, tras una persecución realizada por parte de personal de la Armada Paraguaya.

detenidos río Paraná

Los hombres podrían ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria.

Foto: Gentileza.

Se trata de André Rafael Wichinheski (38) y Nelson Lazzaroto (45), ambos residentes en Foz de Yguazú, Brasil.

Los hombres navegaban por las aguas del río Paraná y fueron perseguidos tras impactar contra una patrulla fluvial, en la zona de Acaray, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según infomaron la autoridades, los hombres detuvieron la marcha de la embarcación tras disparos intimidatorios por parte del personal de la Armada.

Lea más: Se registra tercer siniestro de la cuarentena en el Paraná

Uno de los brasileños recibió una herida a la altura de la pantorrilla de la pierna derecha. Los tripulantes dijeron que solo realizaban actividades de pesca en la zona.

La embarcación incautada y sus ocupantes fueron llevados hasta la Base Naval del Este. Por su parte, el fiscal Sergio Irán Villalba dispuso la detención preventiva de los ciudadanos brasileños, quienes podrían ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria.

Los controles fluviales en la zona de Alto Paraná se intensificaron atendiendo el ingreso ilegal de personas desde el Brasil ante el cierre de las fronteras.

Brasileño intentó cruzar al Paraguay a nado

Un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Douglas Alessandro Ramos, fue sorprendido por personal del Destacamento Naval de Remansito, que realizaba patrulla de control en el río Paraná.

Estaba intentando ingresar a Paraguay nadando. Los uniformados lo detuvieron, lo llevaron a la costa y lo asistieron para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.