01 dic. 2025

“Fue un infierno”, relata una de las afectadas por el voraz incendio de casas en Sajonia

Recorriendo los escombros que dejó el incendio de gran magnitud que consumió muchas viviendas en Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción, una de las víctimas relató el momento de terror que vivió al quedar acorralada por las llamas.

Incendio Sajonia.jpg

Un incendio afectó a numerosas familias en Sajonia.

Foto: NPY

La calma de este último domingo caluroso se vio interrumpida por un incendio de gran magnitud, que comenzó a afectar las viviendas de la Villa Cangrejo del barrio Sajonia, en Asunción.

El fuego no dio tregua y fue tomando las precarias viviendas una tras otra. Todo fue muy rápido y sorpresivo.

Un día después del siniestro que afectó a unas 46 viviendas, varias familias fueron al sitio a intentar salvar algunas de sus pertenencias, entre los escombros y cenizas, para empezar a reconstruir sus hogares.

Una de las víctimas dijo que ella y su hijo quedaron rodeados por el fuego y que tuvieron que escapar por un yuyal. Describió que ese momento “fue un infierno”.

“Yo fui una de las últimas que salieron del incendio con mi hijo de 8 años. Estaba colgando mi ropa y el fuego nos rodeó, fue un infierno. Nos quedamos con la ropa puesta”, manifestó a NPY.

Otra de las afectadas contó que estaba esperando Bolt con su hija para ir al hospital cuando vio el humo y el fuego.

“Mi hija se estaba sintiendo mal y estaba esperando el Bolt cuando vi el humo y el fuego alto. Vi cuando el fuego consumía mi casa”, manifestó.

Puede leer: Video: Incendio consume viviendas precarias y deja a varias familias afectadas en Sajonia

En el lugar todos querían hacer algo para intentar salvar alguna cosa o minimizar los daños, pero nada se pudo hacer.

“Todos querían hacer algo, pero ya no se pudo hacer nada, todo fue un desastre. Nosotros salimos así, con la zapatilla y con lo que teníamos puesto. Perdimos todo, vamos a tener que empezar de cero, pero lo bueno de todo esto es que no se perdió ninguna vida”, prosiguió.

La situación que están atravesando estas familias es difícil y es por ello que apelan a la solidaridad de las personas, sostuvo Ana Santos, encargada de la colecta que iniciaron tras el siniestro.

“Mucha gente ya se acercó a ayudarnos y agradecemos todo eso. Hay muchos niños con familias afectadas. Estamos pidiendo alimentos no perecederos, abrigos y calzados. Todas las familias quedaron con la ropa que tenían puesta”, indicó.

Las personas que quieran brindar su ayuda pueden comunicarse al (0983) 276-969.

Más contenido de esta sección
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que el incendio ocurrido en Villa Cangrejo, Sajonia, que afectó a 46 familias, fue provocado por un joven adicto al crack. Zárate reveló que los afectados reciben ayuda en albergues temporales.
Gracias a sus reflejos, un guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra un local de materiales de construcción en el que prestaba servicio como sereno. El conductor dio positivo al alcotest.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Un ómnibus de la Línea 133, 1 de Mayo SRL, embistió contra una vivienda y provocó un choque en cadena contra vehículos que estaban estacionados en el patio. El conductor del bus afirma que se descompensó y perdió el control del vehículo. No hubo heridos.
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.
La Policía intervino en una gresca entre hinchas del club Cerro Porteño y Guaraní, tras la victoria azulgrana que lo consagró campeón del torneo Clausura 2025 al vencer al Atlético Tembetary. Este episodio de violencia ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.