Pasadas las 15:05 del viernes, el periodista Carlos Granada abandonó el Departamento Judicial de la Policía para ir a la cárcel de Tacumbú para cumplir su condena de diez años de prisión por acoso, coacción sexual y otros delitos.
Sepa más: Manoseo, acoso y amenazas: El crudo relato de las víctimas que condenó a Carlos Granada
El ex gerente de noticias de Albavisión estará recluido en el pabellón de admisión del Pabellón Libertad, según confirmó a Última Hora, Luis Esquivel, director del centro penitenciario.
📌Carlos Granada ya se encuentra en Tacumbú.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 29, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/2woQWC6o1m
Granada salió del departamento policial cargando un bolsón donde llevaba sus pertenencias, estaba esposado junto a otro interno y subió al móvil que lo llevaba hasta su lugar de reclusión, que queda a unos 100 metros de donde se encontraba.
Carlos Granada estará por dos semanas en la celda de admisión y luego será ubicado en una de las celdas del Pabellón Libertad, donde también guardó reclusión el también comunicador Hugo Javier González, recluido por corrupción cuando estuvo al frente de la Gobernación del Departamento Central.
Nota vinculada: Pese al “daño irreversible”, víctimas están conformes con la condena a Carlos Granada
Los magistrados lo encontraron culpable de los delitos de coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción, que fue denunciado por seis mujeres trabajadoras de la comunicación que estaban en relación de dependencia con el comunicador.
“Hemos escuchado a las víctimas, las que denunciaron o querellaron y a otras personas que actuaron como testigos, que contaban las conductas que realizaba el señor Granada, que eran patrones iguales. Las víctimas eran personas jóvenes, recién recibidas, en situación de vulnerabilidad”, indicó la jueza Cándida Fleitas.