20 may. 2024

Itapúa

El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
Un hombre aparentemente mató a dos personas e hirió a otra durante la celebración de una fiesta de 15 años en San Pedro del Paraná, Itapúa.
La Asociación de Fomento Turístico Mate Róga organiza el Primer Seminario e Historia de la Gastronomía Paraguaya con énfasis en Yerba Mate, a desarrollarse el 7 de junio próximo, en las Colonias Unidas, en Hohenau, Departamento de Itapúa.
En el marco del operativo Itapúa Seguro, un helicóptero de la Policía Nacional llegó hasta Encarnación para realizar patrullaje aéreo en diversos sectores del departamento. Esta medida buscar combatir la delincuencia en esta zona del país.
Los productores yerbateros del Departamento de Itapúa iniciaron nuevamente una serie de movilizaciones para reclamar un mejor precio de la hoja verde de yerba mate. Exigen a los secaderos G. 2.000 por kilo libre en finca, ya que actualmente el precio estaría por debajo de los G. 1.000.
A tempranas horas de este viernes, el nuevo director de Policía del Departamento de Itapúa, Juan Ramón Agüero, se reunió con el gobernador Javier Pereira Rieve para dialogar sobre los planes de trabajo y acciones de seguridad que pretende llevar adelante.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Un caso insólito se registró en una finca familiar de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde nació un ternero de dos cabezas, cuatro ojos y tres bocas.
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
Uno de los vehículos utilizados en el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay, Departamento de Itapúa, fue extraído este fin de semana del río Paraná.
El fiscal zonal de María Auxiliadora, Walter Castro, imputó por los delitos de robo agravado y asociación criminal a los siete detenidos por el atraco a la Comisaría y robo del cajero del BNF de Yatytay, departamento de Itapúa.
Agentes policiales del departamento contra el Crimen Organizado analizan los billetes incautados tras el asalto de un cajero automático en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, para determinar si funcionó o no el sistema de entintado. El martes se incautó parte de lo robado y solo un billete estaba manchado con tinta.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) confirmó que asaltantes se llevaron G. 338 millones en el asalto a un cajero automático ubicado en el predio de una comisaría en Yatytay, departamento de Itapúa. Se activó el sistema de entintado, confirmaron las autoridades.
Los pobladores de Yatytay, departamento de Itapúa, escucharon impotentes el atraco tipo comando que duró alrededor de media hora. Les tocó liberar a los policías que tenían a su cargo resguardar la seguridad de la ciudad y ahora se sienten desprotegidos.
Alrededor de 25 personas sitiaron Yatytay, departamento de Itapúa; 10 de ellos tomaron con violencia la comisaría local para inmovilizar a los tres policías mientras arrancaban a metros un cajero automático. Para el jefe policial, César Bareiro, quien recibió un fuerte culatazo, este atraco es una sorpresa en una ciudad tan tranquila.
Un ataque perpetrado por un importante grupo de asaltantes se registró en la madrugada de este martes en la ciudad de Yatytay, departamento de Itapúa. Los delincuentes primero tomaron una sede policial para luego apoderarse de un cajero automático.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes flotando en aguas de un arroyo urbano de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Hospital Regional de Encarnación es el principal centro asistencial público del Departamento de Itapúa y ahora cuenta con un nuevo tomógrafo.
Un grave accidente automovilístico se registró sobre la Ruta PY06, en la ciudad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, dejando como saldo un fallecido, cuatro heridos y serios daños materiales.
En Jhugua Ocampos, distrito de Concepción, se registró un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de un joven de 17 años. El adolescente chocó contra un caballo mientras circulaba en su motocicleta.
Un hombre fue asesinado luego de intervenir en una pelea entre otras dos personas, en plena vía pública de Cambyretá, Itapúa.
Un ciudadano libanés de Ciudad del Este fue asaltado en Pirapó, Itapúa, y fue despojado de unos USD 7.000 dólares.
El embajador en asignaciones especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko, brindó una importante conferencia en Encarnación, Itapúa, donde expuso los aspectos que está atravesando en su país desde la invasión rusa.