03 dic. 2025

Bebé de 5 meses muere en extrañas circunstancias y familiares intentan agredir a médicos en PJC

Un niño de 5 meses de edad murió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. Sus familiares tuvieron un altercado con los médicos del centro asistencial.

Hospital de PJC.png

El bebé fallecido estuvo internado en el área pediátrica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por un cuadro respiratorio.

Foto: Marciano Candia.

Un bebé de 5 meses murió en extrañas circunstancias en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay en la mañana de este sábado, tras un cuadro de neumonía.

El pequeño quedó internado en la noche del viernes por un cuadro respiratorio, se encontraba estable pero horas después perdió la vida.

Sepa más: Fiscalía investiga muerte de bebé que estaba al cuidado de una niña de 11 años

Cuando los médicos abordaron a los familiares para dar la triste noticia, se produjo un altercado e incluso un intento de agresión al personal de blanco, que requirió la intervención de la Policía.

Le sugerimos leer: No dan a conocer autopsia de bebé fallecido, debido a pedido de la Fiscalía

“El personal Policial apostado en el lugar pidió refuerzos ante la avalancha de los familiares que no aceptaron el fallecimiento, ante esta situación se hizo presente un asistente fiscal y el médico forense para efectuar el levantamiento de cadáver y de muestras que serán enviados al laboratorio para un mejor diagnóstico”, explicó el subcomisario Martín Marecos, uno de los intervinientes.

La madre afirmó que en la mañana de este sábado no dejaron ingresar a nadie acompañar al bebé.

Los familiares compartieron el hecho a los medios de prensa y tras la llegada de cronistas habrían dejaro entrar y allí se percataron que el bebé ya estaba muerto, incluso el cuerpo ya estaba rígido.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.