10 may. 2026

Policía detiene a 11 jóvenes por violación de cuarentena en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo este domingo a 11 jóvenes que se encontraban jugando un partido de fútbol en una plaza de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

san lorenzo.jpg

Los jóvenes fueron llevados a la Comisaría Primera de San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo en el barrio San Felipe, de San Lorenzo, donde siete adolescentes menores de edad y cuatro jóvenes resultaron detenidos por violar la cuarentena sanitaria.

Todos ellos se encontraban jugando un partido de fútbol, pese a que aún está prohibida la práctica del deporte de manera no profesional, según informó Telefuturo.

Los jóvenes fueron derivados a la Comisaría Primera de San Lorenzo, donde los menores de edad fueron entregados a sus padres.

Todos serán procesados por violación de las medidas sanitarias y este lunes deberán presentarse ante el Ministerio Público para recibir sus sanciones.

Lea más: Fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por recomendación de Salud

Gran parte del país se encuentra en la fase 3 de la cuarentena inteligente a raíz del brote del Covid-19. Durante este periodo se rehabilitaron actividades comerciales, gastronómicas, entre otros.

No obstante, la práctica del fútbol de forma no profesional aún no está permitida ya que se requiere de contacto físico entre las personas, lo cual representa un riesgo eventual para la salud. Además, aún continúa vigente la exigencia de distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.