03 nov. 2025

Casas destechadas, árboles caídos y corte de energía eléctrica deja fuerte tormenta en Canindeyú

Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.

Arboles caídos en temporal.jpg

Árboles cayeron en la ruta debido a los fuertes vientos en la localidad de Laurel, en el Departamento de Canindeyú.

Foto: Carlos Aquino.

Al menos cinco viviendas quedaron completamente destechadas y unas 40 casas resultaron con daños parciales, principalmente en los techos luego de un temporal en la localidad de Laurel, Departamento de Canindeyú.

Varias familias permanecen a la intemperie y solicitan asistencia urgente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), así como el apoyo de las autoridades locales.

El temporal también provocó la caída de árboles y columnas del tendido eléctrico, dejando amplios sectores sin energía eléctrica.

Nota vinculada: Temporal causa el derrumbe parcial de un inquilinato en Encarnación

Temporal en Canindeyu.jpg

Foto: Carlos Aquino.

Le sugerimos leer: Temporal causó destrozos en diferentes zonas de Paraguarí

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajan para restablecer el servicio, que fue interrumpido tras la caída de varios alimentadores.

Afortunadamente no se registraron víctimas humanas, aunque los daños materiales son importantes. Los pobladores piden la rápida intervención de las instituciones competentes para reparar los daños y asistir a las familias damnificadas.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.