13 jul 2026

Casas destechadas, árboles caídos y corte de energía eléctrica deja fuerte tormenta en Canindeyú

Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.

Arboles caídos en temporal.jpg

Árboles cayeron en la ruta debido a los fuertes vientos en la localidad de Laurel, en el Departamento de Canindeyú.

Foto: Carlos Aquino.

Al menos cinco viviendas quedaron completamente destechadas y unas 40 casas resultaron con daños parciales, principalmente en los techos luego de un temporal en la localidad de Laurel, Departamento de Canindeyú.

Varias familias permanecen a la intemperie y solicitan asistencia urgente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), así como el apoyo de las autoridades locales.

El temporal también provocó la caída de árboles y columnas del tendido eléctrico, dejando amplios sectores sin energía eléctrica.

Nota vinculada: Temporal causa el derrumbe parcial de un inquilinato en Encarnación

Temporal en Canindeyu.jpg

Foto: Carlos Aquino.

Le sugerimos leer: Temporal causó destrozos en diferentes zonas de Paraguarí

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajan para restablecer el servicio, que fue interrumpido tras la caída de varios alimentadores.

Afortunadamente no se registraron víctimas humanas, aunque los daños materiales son importantes. Los pobladores piden la rápida intervención de las instituciones competentes para reparar los daños y asistir a las familias damnificadas.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.