Según el informe de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, la víctima es un hombre de contextura delgada, tez morena, cabello corto negro y rasgos indígenas. No portaba cédula de identidad ni se tiene conocimiento de su nombre o domicilio. De acuerdo a los intervinientes, el hombre aparentemente padece problemas mentales.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30, en la vía pública del barrio Villa Real, a pocos metros del cruce entre las rutas PY05 General Bernardino Caballero y PY08 Dr. Blas Garay.
El caso fue comunicado a la Policía Nacional mediante una llamada anónima. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con una herida de proyectil en la zona del cuello (lado izquierdo), por lo que fue auxiliada en la patrullera hasta el Centro de Salud local.
La médica de guardia, doctora Noemí Noguera, brindó las primeras atenciones y dispuso su traslado al Hospital Regional de Concepción para una mejor atención.
En el sitio intervinieron efectivos del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Wilson Franco, quienes realizaron la prueba AFIS sin resultados positivos para identificación.
También participó el Departamento de Investigación de Delitos Regional, bajo la coordinación del subcomisario Richar Báez.
Las circunstancias del hecho aún son desconocidas, ya que el herido no pudo declarar debido a la gravedad de su lesión y las personas que presuntamente presenciaron el ataque se retiraron del lugar.
La fiscala de turno, abogada Jéssika Verocay, fue notificada del caso. La Policía prosigue con las averiguaciones para identificar al supuesto autor del disparo.