30 abr. 2024

Policía detiene a 11 jóvenes por violación de cuarentena en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo este domingo a 11 jóvenes que se encontraban jugando un partido de fútbol en una plaza de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

san lorenzo.jpg

Los jóvenes fueron llevados a la Comisaría Primera de San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo en el barrio San Felipe, de San Lorenzo, donde siete adolescentes menores de edad y cuatro jóvenes resultaron detenidos por violar la cuarentena sanitaria.

Todos ellos se encontraban jugando un partido de fútbol, pese a que aún está prohibida la práctica del deporte de manera no profesional, según informó Telefuturo.

Los jóvenes fueron derivados a la Comisaría Primera de San Lorenzo, donde los menores de edad fueron entregados a sus padres.

Todos serán procesados por violación de las medidas sanitarias y este lunes deberán presentarse ante el Ministerio Público para recibir sus sanciones.

Lea más: Fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por recomendación de Salud

Gran parte del país se encuentra en la fase 3 de la cuarentena inteligente a raíz del brote del Covid-19. Durante este periodo se rehabilitaron actividades comerciales, gastronómicas, entre otros.

No obstante, la práctica del fútbol de forma no profesional aún no está permitida ya que se requiere de contacto físico entre las personas, lo cual representa un riesgo eventual para la salud. Además, aún continúa vigente la exigencia de distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.