Daniel Mujica, de Yo Creo, y Roberto González Vaesken, de la ANR, participaron anoche de un debate, en el programa Políticamente Yncorrecto, emitido por Telefuturo.
En la oportunidad, ambos candidatos manifestaron que la prioridad de sus gestiones será la revitalización del microcentro, con miras a los comicios en Ciudad del Este, del próximo domingo 9.
Sin embargo, en el momento de las intervenciones se generaron una serie de acusaciones mutuas.
“Hay presupuesto para empezar a mejorar el microcentro. Vamos a trabajar para que el microcentro esté más activo de noche. Tiene que entrar fuertemente la gastronomía. Estuvimos invirtiendo en un centro de monitoreo”, fue lo que indicó Mujica.
“Además hay que mejorar el sistema de seguridad. Hay que trabajar en el sector privado. Ellos también entran a mejorar. Se puede duplicar la cantidad de empleo”, refirió como sus objetivos.
Esto generó una crítica inmediata de Vaesken, quien acusó a Mujica y Miguel Prieto de estar seis años en la intendencia y recién ahora “acordarse” de revitalizar el microcentro.
“Me llama la atención que ellos dicen revitalizar el microcentro, pero tuvieron seis años para hacerlo y no lo hicieron. Las basuras dejan mucho que desear. Yo no veo esa ciudad de maravillas que ellos pregonan”, retrucó.
“Nuestra idea es la revitalización del microcentro. Necesitamos que haya calles peatonales. Hacer un estacionamiento. Hablar con los comerciantes”, expresó.
Mujica alegó que no pudieron revitalizar aún el microcentro en seis años debido a las deudas que dejó el clan Zacarías Irún en la ciudad y que tuvieron que pagar en todos estos años.
“Cuando llegamos en el 2019 había muchas necesidades en los barrios: empedrados, asfalto, plazas; hemos avanzado mucho en eso. Cuando entramos, la deuda era de G. 384.000 millones, ahora es G. 80.000 millones. Redujimos las deudas y haciendo muchísimas cosas. Fuimos nosotros los que invertimos G. 12.000 millones en salud provenientes de la Terminal de Ómnibus”, fue lo que sostuvo el opositor.
DISCUSIÓN. El debate se volvió álgido cuando hablaron de las comisiones vecinales.
“Que me diga de qué denuncia está hablando. Es una persona que habla con muchas mentiras. Él piensa que si es intendente seguirá negociando con las comisiones porque ahí están las denuncias de sobrefacturaciones. Nosotros queremos que la ciudadanía tenga el seguimiento de todas las cosas. Llegaron a sacar un cheque antes que las obras estén terminadas. Entonces, no me vengan a contar una joda, un cuento de Cenicienta en el País de las Maravillas, si es a través de las comisiones que ellos facturaban tres o cuatro veces más. Hace más de dos años no dan dinero al Consejo de Salud. No me vengan a contar un cuento que no existe, ¿dónde está la famosa infraestructura que hicieron en Ciudad del Este con los USD 300 millones que manejaron en seis años? Si vimos los viajes de las paquitas de los concejales que fueron a Oriente Medio. Es un mitómano, que lo único que hace es mentir y mentir”, acusó Vaesken.
Mujica respondió a esto que Vaesken está acusando a las comisiones vecinales de ser utilizadas por la Comuna para robar plata, lo cual sacó de sus casillas al oficialista.
Le sugirió que se deje de joder, tratándolo de “enano mal construido” e incluso lo acusó de “bandido”.
Mujica, a su vez, sostuvo que así es realmente Vaesken cuando se queda sin argumentos. Lo calificó de “soberbio y maleducado”, y que “por eso ni los colorados le van a votar”.