08 jun. 2025

PLRA recomienda a diputados designar intendente interino de Ciudad del Este

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió en sesión del comité político de este miércoles, recomendar a los diputados aprobar la destitución de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y designar a un interino mientras se desarrolle el proceso electoral.

sesion del comite politico del plra

Efraín Alegre lideró la reunión del comité político del PLRA.

Gentileza

Luego de la sesión del comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) este miércoles, el presidente del Directorio, Efraín Alegre, comunicó la decisión de recomendar a los diputados la aprobación de la destitución de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y designar un interino que ocupe el cargo por 90 días, tiempo que dura el proceso de llamado a elecciones.

Lea más: Anuncian paro y manifestaciones este jueves en Ciudad del Este

Posteriormente, se deberá remitir los antecedentes a la Justicia Electoral para que se convoque a nuevos comicios.

La decisión fue tomada por unanimidad un día antes de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se deberá tratar el informe de intervención de la comuna esteña, presentado por la interventora Carolina Llanes, que contiene más de 30 irregularidades halladas en la gestión de McLeod.

Nota relacionada: Oficialistas denuncian ante la Fiscalía a concejales atrincherados

En otro orden, el comité decidió avanzar en una política de concertación entre los diferentes sectores internos del partido. Para ese fin, se designó una comisión integrada por Miguel Abdón Saguier, Julio César Franco, Amanda Núñez y Efraín Alegre, que deberán elaborar un proyecto de unidad, con miras a las elecciones del 2020.

Conflicto en Ciudad del Este

La capital del Departamento de Alto Paraná se encuentra en medio de una fuerte crispación política y lagunas administrativas. Celso Kelembu Miranda fue elegido este lunes como el nuevo intendente, luego de que aceptaran la renuncia de Sandra McLeod, en una maniobra de los ediles oficialistas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.
Un hombre mayor, ciudadano extranjero, y una mujer, de nacionalidad paraguaya, se agarraron a los golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este. La agresión se habría originado por un percance en el tránsito. Ambos realizaron sus respectivas denuncias.
Tres personas fueron reportadas como desaparecidas en ciudades del Departamento de Alto Paraná. El Ministerio Público activó la búsqueda urgente en Hernandarias de una joven de 22 años y adolescente de 14 años. En la víspera se sumó el caso de un pintor de 36 años en Ciudad del Este, cuyo paradero también es desconocido.
Autoridades informaron sobre la localización de dos personas que se encontraban con paradero desconocido tras el violento desalojo ocurrido esta semana en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
El Gobierno de Paraguay informó este sábado que invertirá cerca de USD 1,6 millones en un plan de apoyo para expandir la producción de papa en 14 de los 17 departamentos del país, con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones de ese producto.
La Policía Antinarcóticos realizó siete allanamientos simultáneos en viviendas de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, que resultaron con la detención de siete personas. En los procedimientos se incautaron de diferentes drogas en cantidades minúsculas.