19 sept. 2025

Encuentran a los hombres que habían desaparecido tras el violento desalojo en Maracaná

Autoridades informaron sobre la localización de dos personas que se encontraban con paradero desconocido tras el violento desalojo ocurrido esta semana en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.

desaparecidos  6.jpg

Las dos personas que se encontraban desaparecidas fueron localizadas por las autoridades.

GENTILEZA/Publicada por Ministerio Público.

El agente fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto, de la Unidad Penal 3, de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, en Canindeyú, informó que tras tareas de búsqueda e investigación fueron localizadas dos personas que se encontraban con paradero desconocido hasta la víspera.

Lea más: Dos pobladores están desaparecidos tras el tenso desalojo en Maracaná

En primer lugar, fue ubicado Cecilio González, de 54 años, cuya desaparición había sido denunciada el pasado martes 3 de junio.

Posteriormente, se logró encontrar a Ricardo Rivas, de 66 años, quien también era objeto de una orden de búsqueda emitida por esta representación fiscal.

Entérese más: Nuevo desalojo en Maracaná deja heridos y tensión: El recuerdo de Curuguaty vuelve a estar presente

Ambos ciudadanos fueron evaluados por personal competente, constatándose que se encuentran en buen estado de salud. Tras cumplir con los procedimientos correspondientes, se reunieron con sus familiares.

La rápida intervención y colaboración del personal policial de la Subcomisaría 26ª de Nueva Durango fue clave para el éxito de esta investigación, afirmó la Fiscalía en un boletín informativo de su portal web.

Más contenido de esta sección
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados al esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.