12 jun. 2025

PLRA recomienda a diputados designar intendente interino de Ciudad del Este

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió en sesión del comité político de este miércoles, recomendar a los diputados aprobar la destitución de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y designar a un interino mientras se desarrolle el proceso electoral.

sesion del comite politico del plra

Efraín Alegre lideró la reunión del comité político del PLRA.

Gentileza

Luego de la sesión del comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) este miércoles, el presidente del Directorio, Efraín Alegre, comunicó la decisión de recomendar a los diputados la aprobación de la destitución de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y designar un interino que ocupe el cargo por 90 días, tiempo que dura el proceso de llamado a elecciones.

Lea más: Anuncian paro y manifestaciones este jueves en Ciudad del Este

Posteriormente, se deberá remitir los antecedentes a la Justicia Electoral para que se convoque a nuevos comicios.

La decisión fue tomada por unanimidad un día antes de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se deberá tratar el informe de intervención de la comuna esteña, presentado por la interventora Carolina Llanes, que contiene más de 30 irregularidades halladas en la gestión de McLeod.

Nota relacionada: Oficialistas denuncian ante la Fiscalía a concejales atrincherados

En otro orden, el comité decidió avanzar en una política de concertación entre los diferentes sectores internos del partido. Para ese fin, se designó una comisión integrada por Miguel Abdón Saguier, Julio César Franco, Amanda Núñez y Efraín Alegre, que deberán elaborar un proyecto de unidad, con miras a las elecciones del 2020.

Conflicto en Ciudad del Este

La capital del Departamento de Alto Paraná se encuentra en medio de una fuerte crispación política y lagunas administrativas. Celso Kelembu Miranda fue elegido este lunes como el nuevo intendente, luego de que aceptaran la renuncia de Sandra McLeod, en una maniobra de los ediles oficialistas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional entregó este miércoles 749 animales que eran del fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Junta Municipal de Caacupé decidió eliminar el cobro del estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y en zonas aledañas.
La Selección Paraguaya, al mando de Gustavo Alfaro, encendió la ilusión de ir al Mundial, un sueño que está cada vez más cerca y, movido con ese entusiasmo, un hincha se tatuó en la pierna el rostro del DT.
Un niño de 11 años sufrió graves quemaduras en el pie izquierdo y permanece internado en el Hospital Regional de Concepción luego de recibir una descarga eléctrica de un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La madre presentó una denuncia en la Fiscalía.
La Justicia de Bolivia sobreseyó a Jimena Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, con lo que quedó sin efecto su detención, que se dio en Madrid, España. La mujer ya fue liberada.
Héctor Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, lamentó lo ocurrido con un mykurẽ que fue asesinado en Luque. El marsupial es un animal inofensivo que puede merodear los patios de las casas, trepar árboles o estar oculto entre escombros, piedras o maderas.