20 abr. 2024

PlayStation

Microsoft informó este domingo de que ha llegado a un acuerdo para que el videojuego Call of Duty siga disponible en la consola PlayStation tras la compra de Activision Blizzard.
La multinacional tecnológica Sony anunció este miércoles los primeros detalles de la nueva generación de sus dispositivos de realidad virtual, PlayStation VR2, que incluyen un visor renovado y dos mandos, uno de ellos con su tecnología háptica Sense.
Personajes emblemáticos y universos legendarios se dan cita en el nuevo juego de lucha gratuito online de Warner Bros., MultiVersus, en formato cooperativo dos contra dos por equipos y cuyo lanzamiento está previsto para 2022 en todo el mundo.
La nueva entrega de la popular franquicia bélica Battlefield saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 22 de octubre, con una versión más futurista y en la que abandona por primera vez los escenarios de la I y la II Guerra Mundial, anunció la compañía Electronics Arts (EA)
La octava entrega de la saga Resident Evil, la acción sin límites del Far Cry 6 y la publicación en PC de uno de los exitosos exclusivos de PlayStation como es Days Gone representan los grandes lanzamientos de videojuegos para este mes de mayo.
La multinacional japonesa Sony anunció este viernes un acuerdo con RTS, una empresa nacida del negocio de los eSports de la estadounidense Endeavor, para adquirir el mayor torneo de videojuegos de lucha del mundo, Evolution Championship Series (Evo).
La PlayStation 5 es llamativa a la vista. Si de manera positiva o negativa ya es una cuestión de gustos. Lo que está claro es que la época en la que uno tenía un bloque de color gris oscuro debajo del televisor ya quedó atrás.
PlayStation 5, la nueva consola de Sony, llega este jueves a los salones de Estados Unidos, Japón y México, y con ella una nueva apuesta de la compañía por revalidar su liderazgo en el sector de los videojuegos con un catálogo de juegos exclusivos y un dispositivo que quiere romper con la generación anterior.
Las calles de San Francisco, Nueva York y Chicago vuelven a tener dueño con el regreso de Tony Hawk y sus compañeros de batalla, quienes se suben de nuevo a sus monopatines para conquistar el asfalto y dar vida a una legendaria saga que cumple dos décadas estrenando, este viernes, su remasterizado Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.
El legado del cine de Kurosawa se expande en el mundo abierto de “Ghost of Tsushima”, un videojuego que llega a PlayStation 4, en el que el estudio Sucker Punch recrea meticulosamente el Japón feudal del siglo XIII, las luchas de samuráis, y el paisaje es un elemento clave de la narración.
Playstation lanzó Ghost of Tsushima uno de los títulos más esperados por los fanáticos de la consola de Sony desde su anuncio en la “Paris Games Week” de 2017.
Iron Man aterriza hoy en consolas Ps4 con una experiencia de realidad virtual que vuelve a poner en primera línea a Tony Stark, uno de los personajes con más carisma de Marvel, ante una nueva aventura.
El estudio polaco CD Projekt Red, responsable del desarrollo de Cyberpunk 2077, no dejó a la deriva a sus seguidores tras anunciar que el lanzamiento del videojuego se aplazó para noviembre de este año.
Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados del año, sufre un nuevo retraso, y no podrá verse hasta el 19 de noviembre de este año, según han anunciado los responsables del estudio CD Projekt Red en Twitter.
La joya de la corona de los lanzamientos de 2020, The last of us: part II, llega este viernes a PS4 para acompañar, siete años después del nacimiento del título original, a su protagonista Ellie a través de una historia con tremenda carga narrativa y emocional, cuestiones morales para el jugador y una apuesta gráfica impecable.
Las nuevas consolas de videojuegos de PlayStation 5 (PS5) fueron presentadas este jueves, luego de siete años del lanzamiento del anterior modelo en el año 2013. La versión mejorada incluye un gatillo adaptable a los controles y micrófonos para la comunicación entre jugadores.
Sony y Google anunciaron la postergación de los lanzamientos de nuevos productos debido a las protestas antirracistas que han tomado las calles en Estados Unidos.
Ubisoft, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de juegos electrónicos, demandó a Apple y Google por lanzar Area F2, un videojuego que considera una copia de su producto Rainbow Six: Siege, lanzado en 2015.
El Señor de los Anillos: Gollum es un videojuego que saldrá para PlayStation 5, Xbox Series X y PC en 2021. Este lunes se revelaron las primeras imágenes de uno de los juegos de nueva generación más esperados.
La franquicia Assassin’s Creed ha anunciado este jueves un nuevo videojuego ambientado en la época vikinga, Assassin’s Creed Valhalla, que verá la luz a finales de 2020 y cuya reserva puede hacerse en la página web del juego.
PlayStation anunció este miércoles su nueva iniciativa para mitigar la propagación del coronavirus, denominada Jugá en casa, con la que busca promover el distanciamiento social y que los usuarios permanezcan en sus casas, ofreciendo de manera gratuita una serie de videojuegos.
Sony mostró este miércoles por primera vez el diseño de DualSense, el nuevo mando inalámbrico para su consola en desarrollo PlayStation 5 (PS5), con el que busca explotar al máximo la tecnología háptica y lograr mayor sensación de inmersión.
PlayStation anunció este jueves que el lanzamiento de The Last of Us Part II, uno de los videojuegos más esperados de la temporada, se retrasará de forma indefinida debido a la pandemia del coronavirus y no estará disponible, como se esperaba, el próximo 29 de mayo.
En estos días de cuarentena, diversas compañías de videojuegos están ofreciendo sus servicios gratis, para poder disfrutarlos desde casa. Ubisoft no se ha quedado atrás, por lo que desde hoy hasta el lunes ofrecerá Assassin’s Creed: Odyssey sin costo alguno.
Microsoft desveló detalles del Xbox Series X, su nueva consola, que llegará a finales de año y que será más potente, rápida y retrocompatible.
La multinacional japonesa Sony anunció este jueves que el esperado videojuego de samuráis Ghost of Tsushima para su videoconsola PlayStation 4 (PS4) saldrá a la venta el próximo 26 de junio.
El videojuego The Last of Us se convertirá en una serie de televisión para HBO de la mano de Craig Mazin, el creador de Chernobyl.
Un día como hoy, el 4 de marzo del año 2000, con la llegada del nuevo milenio, salía a la venta por primera vez la PlayStation 2, una consola que marcaría un antes y un después en la industria del videojuego siendo la más vendida de la historia y la que más años estuvo en el mercado.
La saga Final Fantasy amplía su universo con el lanzamiento de Final Fantasy VII: Remake, una nueva versión del clásico de 1997 que se vale de la nostalgia para deslumbrar a sus fans con una imponente estética cinematográfica.
La fuerza creativa detrás del videojuego Grand Theft Auto, Dan Houser, dejará el mes próximo la firma Rockstar Games, de la que fue cofundador, dijo su empresa matriz.
El lanzamiento de Cyberpunk 2077, el videojuego más esperado de 2020, se retrasa desde el 16 de abril hasta el 17 de setiembre porque, pese a que el juego ya está completo y es jugable, “aún queda trabajo por hacer”, según ha anunciado el estudio CD Projekt Red en Twitter.