13 abr. 2024

Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperado, se retrasa a noviembre

Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados del año, sufre un nuevo retraso, y no podrá verse hasta el 19 de noviembre de este año, según han anunciado los responsables del estudio CD Projekt Red en Twitter.

Cyberpunk 2077,

Este proyecto está inspirado en el conocido juego Cyberpunk 2020.

Foto: syfy.com

El comunicado, firmado por Marcin Iwinski -cofundador- y Adam Badowski -director del estudio-, aseguran que Cyber Punk 2077 “está acabado” tanto su historia como su jugabilidad, pero necesitan tiempo extra para pulir el juego.

El juego ya fue retrasado de abril a septiembre, por lo que este es el segundo retraso que sufre el videojuego más importante del estudio polaco y lo sitúa más cerca también del lanzamiento de las consolas de Xbox y PlayStation, que verán la luz a finales de año.

Cyberpunk 2077 es una distopia futurista, ambientado en la ciudad Night City. El juego es mundo abierto de grandes dimensiones, con numerosos detalles, personajes y unos gráficos impresionantes, según las imágenes que la compañía ha ido distribuyendo desde que el videojuego.

Nota relacionada: Cyberpunk 2077, el videojuego cuya estrella es Keanu Reeves

“Con tanta cantidad de contenido y un sistema tan complejo, necesitamos revisar todos los detalles, equilibrar las mecánicas de juego y arreglar todos los errores -añaden-. Un mundo inmenso significa un gran número de cosas que pulir y justo eso es lo que intentaremos hacer en este tiempo extra”.

El estudio es filial de CD Projekt, los creados de la saga The Witcher, y desde su anuncio en 2012 es uno de los título que más expectación ha generado entre crítica y jugadores.

El retraso de Cyberpunk 2077 se suma al de muchos otros juegos este año, como The Last of Us II, Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers, entre otros.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.