17 oct. 2025

Juego The Last of Us se convertirá en serie con el creador de Chernobyl

El videojuego The Last of Us se convertirá en una serie de televisión para HBO de la mano de Craig Mazin, el creador de Chernobyl.

The Last of Us

HBO anunció que The Last of Us se convertirá en serie.

Foto: mondoshop.com.

“Estamos muy entusiasmados de unirnos a HBO para crear una serie de The Last of Us con Neil Druckmann (el máximo responsable del videojuego) y Craig Mazin”, publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter la desarrolladora Naughty Dog, la compañía detrás de este famoso juego posapocalíptico que se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation.

Una muy esperada secuela de este título, que se llamará The Last of Us Part II, llegará al público el próximo 29 de mayo.

“No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel (los personajes de videojuegos) a HBO”, escribió en Twitter Druckmann.

Embed

"¡Ellie y Joel se dirigen a HBO! Pero primero... tenemos un pequeño juego por terminar”, añadió, con ironía, en referencia al inminente The Last of Us Part II.

The Hollywood Reporter, que adelantó este jueves la noticia, aseguró que Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie limitada Chernobyl, será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Entre otros premios, Chernobyl se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los Emmy.

Lea también: HBO producirá una serie sobre Jeffrey Epstein junto a Adam McKay

“Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador trabajando en el medio de los videojuegos”, aseguró hoy Mazin en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

“Tener la oportunidad de adaptar su sobrecogedor trabajo artístico fue un sueño para mí durante años, así que me siento muy honrado de hacerlo con Neil como socio”, agregó.

Este proyecto televisivo sobre The Last of Us será una coproducción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.

Más contenido de esta sección
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.
La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles la vuelta de Amaia Montero como vocalista del grupo español y la salida temporal del guitarrista Pablo Benegas, que se retira una temporada «para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos profesionales».
Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) abrió oficialmente las votaciones para el Premio WOW!, una de las categorías más esperadas del certamen, donde el público elige a la campaña que más lo sorprenda, emocione o inspire entre las ganadoras de los Grandes Soles de FIAP 2025.
La emblemática banda de rock paraguayo presenta Dopamina, su nuevo álbum grabado en vivo (en estudio), y celebra casi tres décadas de música con un concierto cargado de historia, emoción y energía.