06 dic. 2025

Microsoft llega a un acuerdo para que Call of Duty siga disponible en PlayStation

Microsoft informó este domingo de que ha llegado a un acuerdo para que el videojuego Call of Duty siga disponible en la consola PlayStation tras la compra de Activision Blizzard.

microsoft-windows.jpg

Imagen del logo de la compañía Microsoft.

Foto: Archivo.

“Tenemos muchas ganas de un futuro en el que jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos”, indicó el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, que anunció ese pacto en Twitter y precisó que es “vinculante”.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, añadió en esa misma red social que desde el primer día del anuncio de compra han estado “comprometidos con abordar las preocupaciones de los reguladores, de las plataformas y desarrolladores de videojuegos y de los consumidores”.

“Incluso después de cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”, sostuvo.

Microsoft anunció en febrero de 2022 la compra de Activision por casi 69.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor adquisición del gigante tecnológico y la mayor operación de este tipo en el sector del videojuego.

Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda por considerar que la operación permitiría a Microsoft disminuir la competencia en el sector del videojuego al pasar a controlar importantes franquicias desarrolladas por Activision, como Warcraft, Call of Duty o Candy Crush.

La FTC perdió esa batalla el pasado martes cuando una jueza federal de California (Estados Unidos) autorizó la disputada compra.

No obstante, la operación todavía tiene obstáculos, puesto que el regulador puede recurrir esta decisión —algo que ya ha sugerido que hará— y, aparte, Microsoft tiene pendiente de resolver el bloqueo de la adquisición en el Reino Unido.

El plazo para cerrar la compra de Activision concluye el próximo martes, aunque ambas compañías, según recordó este domingo la cadena CNN, podrían intentar extender esa fecha.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano bloqueó las cuentas bancarias de Raúl Rocha Cantú, empresario y actual dueño del 50 % de la franquicia del certamen de belleza Miss Universo, en medio de investigaciones por presuntos lazos con el crimen organizado.
El ex presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, designó a su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, para disputar las elecciones de 2026, días después de ingresar a prisión condenado por golpismo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves en Chengdu que mantuvo con Xi Jinping una “larga discusión” sobre los principales conflictos internacionales y aseguró haber percibido en el líder chino “una voluntad de contribuir a la estabilidad y a la paz”, con especial atención a la guerra en Ucrania.