25 jun. 2024

Payo Cubas a la CEP: “Convirtieron la Iglesia en una seccional de Dios”

El senador Paraguayo Cubas afirmó que no hace política sino religión y consideró que lo hace mejor que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), luego de que el arzobispo Edmundo Valenzuela le pidiera que mantuviera la cordura en el Parlamento. “Convirtieron la Iglesia en una seccional de Dios”, aseguró.

paraguayo cubass.jpg

Tras un debate de varios minutos, los senadores analizarán en Comisión la sanción a Paraguayo Cubas y a Zulma Gómez.

Archivo ÚH

El senador Paraguayo Cubas sostuvo que él no hace política, sino que hace religión. “Y me parece que hago mucho mejor que ellos”, expresó con respecto al arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Edmundo Valenzuela.

“Yo no he visto jamás a un obispo defendiendo a los pobres, ni en la calle, ni en ningún lugar. Ellos se la pasan chupando champán en cuanto evento hay”, aseguró en Ñanduti AM. Valenzuela pidió a Cubas que “sea razonable, que sea respetuoso” con sus colegas y con las instituciones establecidas.

El arzobispo consideró que si Payo Cubas fue elegido para trabajar por el bien común, que sea mancomunadamente con los demás parlamentarios. Payo señaló que no sabe qué institución está corrompiendo. Además, se preguntó con quién trabajaría en el Parlamento.

Lea más: Arzobispo llama a Payo Cubas a mantener la cordura

Criticó que “estos católicos” convirtieron la Iglesia en “una seccional de Dios”. Recordó que hay curas que le hacen misas al clan Zacarías, enemigos políticos suyos. “Ellos son los que se pasan compartiendo con los que roban al pueblo”, agregó.

Por otro lado, ordenó a Valenzuela a que “vaya a leer la Biblia” ya que en Mateo 10.34 Jesús dice: “No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada”. “¿Qué me va a hablar de paz?”, finalizó el controvertido parlamentario.

Un senador polémico

Desde que ingresó al Senado, Cubas protagonizó más de un altercado en el Congreso Nacional. Recientemente, pidió que haya más secuestros. “Muchos de los que están sentados en la sala deberían de ser secuestrados”, afirmó en la sala con la presencia de Mirta Gusinky, cuya hija Cecilia Cubas falleció a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tras estar secuestrada, y Fidel Zavala quien estuvo en cautiverio bajo el mismo grupo.

“Siete millones de paraguayos son los que finalmente están secuestrados por los políticos corruptos”, agregó.

Nota relacionada: Zavala y Gusinky repudian expresiones de Payo Cubas sobre secuestros

Gusinky respondió que “no hay ningún derecho de reclamar nada privando a una persona de su libertad, tenerla en cautiverio, violar todos sus derechos”.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.