19 may. 2024

Mirta Gusinky

La Cámara de Senadores aceptó este jueves la renuncia de la colorada Mirta Gusinky, quien dimitió tras recibir irregularmente la vacuna contra el Covid-19.
El ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que todos los casos de vacunación irregular contra el Covid-19 serán derivados a la Fiscalía para determinar si hay una causa penal.
La senadora colorada Mirta Gusinky reconoció, mediante una nota, que recibió de forma irregular la vacuna contra el Covid-19 y se puso a disposición de la Cámara de Senadores.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, comentó que, aparentemente, el ex director de la XVIII Región Sanitaria Robert Núñez estuvo en la brigada que fue a la casa de la senadora Mirta Gusinky para aplicarle la vacuna contra el Covid-19.
El director de la Decimoprimera Región Sanitaria, Roque Silva, pidió este domingo que la senadora Mirta Gusinky sea sometida al proceso de pérdida de investidura tras aparentemente recibir la vacuna del Covid-19 de manera irregular.
Estela Ruiz Díaz En TW: @Estelaruizdiaz
El Ministerio de Salud designó este viernes al doctor César Ignacio Centurión Segovia como interino de la Dirección Regional de la XVIII Región Sanitaria, en reemplazo del doctor Nelson Núñez, tras la vacunación irregular de la senadora Mirta Gusinky contra el coronavirus.
Otros políticos, además de la senadora colorada Mirta Gusinky, aparecen en la lista de personas vacunadas con la que cuenta el Ministerio de Salud Pública.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, exigió la pérdida de investidura de la senadora colorada Mirta Gusinky, quien se habría vacunado contra el coronavirus sin tener la edad requerida.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionó este viernes que la senadora colorada Mirta Gusinky está registrada como vacunada en la plataforma del Ministerio de Salud a pesar de no tener la edad requerida. En una conferencia de prensa, exhibieron un documeno que lo muestra.
El Ministerio de Salud informó que iniciará una investigación de oficio al caso de la senadora colorada Mirta Gusinky que aparece como vacunada contra el Covid-19.
La senadora colorada Mirta Gusinky apareció en el registro del Ministerio de Salud de personas vacunadas contra el Covid-19. La legisladora negó el hecho.
La senadora Mirta Gusinky declaró este miércoles en el juicio oral y público del ex administrador del EPP, procesado por el secuestro de su hija Cecilia Cubas. Revivió duros recuerdos del hecho ante el Tribunal de Sentencia y advirtió que hará pagar a los autores por el crimen que enlutó a su familia.
Las senadoras Lilian Samaniego, Mirta Gusinky y Esperanza Martínez expresaron este miércoles su repudio hacia la decisión de la fiscala Teresa Sosa, de ordenar la captura de la joven que denunció por acoso a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“Liberen a Cecilia”, el pedido de todo un país fue silenciado en la mañana del 16 de febrero del 2005. Ese día, en un operativo en el que buscaban pistas, dieron con la Casa del terror y los restos de la joven secuestrada el 21 de setiembre del 2004.
Algunos parlamentarios pidieron que la Cámara de Senadores se pronuncie en apoyo a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, quien recibió amenazas del grupo criminal Comando Vermelho. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que la situación está controlada.
El senador Paraguayo Cubas afirmó que no hace política sino religión y consideró que lo hace mejor que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), luego de que el arzobispo Edmundo Valenzuela le pidiera que mantuviera la cordura en el Parlamento. “Convirtieron la Iglesia en una seccional de Dios”, aseguró.
La Comisión de Derechos Humanos del Senado anunció que investigará la denuncia realizada por pobladores de la compañía Caaguazú Poty, de Itá, contra una planta asfáltica por incurrir supuestamente en contaminación ambiental.
Una mayoría de colorados y liberales llanistas no estuvieron a favor de tratar la derogación de la conocida ley de autoblindaje para parlamentarios, que finalmente será analizada la próxima semana. Al momento de la votación se registraron algunas sorpresas.
Siguen las conversaciones en busca de dar un punto final al pedido del ex presidente de ocupar una banca. El titular del Congreso pondrá la nota a consideración de sus pares y allí se verán las posturas.
Senadores que responden a Mario Abdo plantearon a varios referentes de la multibancada presentar una resolución en la que ratifiquen su respeto a la Constitución. Dicen que si entra Cartes, sale Gusinky.
El ex presidente Nicanor Duarte Frutos expresó este sábado ante sus simpatizantes que podrán robarle la banca pero que no lograrán quitarle el cariño del pueblo. Mencionó que participará el lunes en una sesión extraordinaria para lograr jurar como senador.
Para el ex convencional constituyente Hugo Estigarribia, Nicanor Duarte Frutos no fue más que un colado en la ceremonia de juramento de los senadores del nuevo periodo parlamentario. Recomendó al ex presidente de la República que asegure su juramento como senador vitalicio.
El ex ministro de Educación Enrique Riera solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una aclaratoria ante el rechazo al pedido de amparo para que lo dejen jurar este sábado como senador electo en reemplazo de Horacio Cartes.